Los números del iPhone X no engañan: en menos de 3 meses en el mercado ya ha vendido 29 millones de unidades, como explica iPadizate. Y eso a pesar de no haberse vendido tanto como Apple pensaba y valorando seriamente su discontinuación.

Sin embargo, sigue siendo uno de los móviles más apetecibles este 2018 independientemente de la inminente presentación del Samsung Galaxy S9 durante el MWC.

Y es que a día de hoy nadie tiene su Face ID y su sorprendente sistema de gestos, por no hablar de un procesador que barre todo lo que hay en el mercado y una óptica que solo encuentra un rival a su medida en el Google Pixel 2 XL.

¿Quieres un iPhone X al mejor precio? Entonces tendrás que viajar

El problema es que mientras podemos encontrar el resto de flagships de 2017 a un precio rebajado gracias a la devaluación propia de Android, el iPhone X sigue inamovible a partir de 1.159 euros.

O bueno, si prefieres viajar, siempre puedes elegir tu próximo destino vacacional con ojo y marcharte a Estados Unidos. Eso sí, bajo ningún concepto te vayas a Italia, precioso país donde el buque insignia de Apple cuesta 1.189 euros, como explica El País.

Variación de precios del iPhone X por países. El País

Y es que en Estados Unidos podemos hacernos con un iPhone X por "solo" 870 euros, si lo compramos en Chicago. Como detallan en PhoneArena, allí es donde podemos comprar el iPhone X más barato del planeta. ¿Cuál es el secreto?

¿Por qué hay tanta diferencia de precios de un país a otro?

La coyuntura no es homogénea en todos los países del mundo, entre otras cosas por factores tan diversos como los costes de importación, cambios de divisa, impuestos, etc. Asimismo, la renta per capita es dispar, con lo cual no es de extrañar que en algunos países hacerse con un iPhone X esté fuera del alcance de muchos.

Así, en Estados Unidos el iPhone X cuesta 999 dólares en su versión más básica de 64 GB y si le añades la media estatal de impuestos del 8%, llegas a los 1.080 dólares. En Europa esa carga impositiva ya está incluida y posibilita un precio de 1.150 euros.

Un nuevo concepto: el turista tecnológico. Flickr

Si el dólar y el euro valiesen lo mismo, el precio del iPhone X sería muy similar en Europa y en USA, algo que sucedía hace un par de años. Pero el dólar no pasa por buenos tiempos: a día de hoy la moneda estadounidense vale un 25% menos que el euro y eso se traduce en el coste de ciertos productos.

Comprar un iPhone X en USA es un 25% más barato que en Europa

Como Steven Mnuchin, secretario del tesoro estadounidense, argumenta, contra todo pronóstico, que el dólar haya caído puede que hasta sea bueno para USA. ¿Pero cómo es posible que algo tan negativo a priori como la devaluación de una moneda pueda ser positivo? Por el sector tecnológico.

Es tan simple como hacer una conversión: 1.080 dólares americanos son solo 870 euros. ¡280 euros de diferencia! Es decir, que con lo que cuesta el iPhone X aquí puedes permitirte un viaje low cost hasta Estados Unidos y comprar el flagship de Apple.

Pero si eres avispado, todavía puedes exprimir su precio un poco más, y es que la carga impositiva varía de estado a estado. De esto modo, el iPhone X es un 30% más caro en España que en Chicago o Delaware y un 27% más caro que en Nueva York o Los Ángeles.

Y es que Estados Unidos sigue siendo el país de las oportunidades… sobre todo en la industria del smartphone.