Con el paso de los años, los usuarios hemos ido confiando más y más en los servicios de la nube. Primero fue Dropbox, luego se sumaron otras empresas que lanzaron su propia plataforma de almacenamiento virtual: One Drive, iCloud, Google Drive, etc.

En todas ellas, el gancho es el mismo: una determinada cantidad de gigas gratis con tu cuenta de correo para te familiarices con el servicio y si necesitas más, un plan de pago mensual.

Pero hay que reconocer que cada vez ese espacio gratis se nos queda más corto: más dispositivos con acceso a internet y a las cuentas de correo, vídeos y fotografías de mayor calidad y que por tanto ocupen más…

Si tienes un plan de 1 TB en Google Drive, pasarás a los de 2 TB sin pagar más

De todos ellos, probablemente el más usado tanto por las dimensiones de la firma que está detrás como por los 15 GB que ofrece sea Google Drive de Google. Pues bien, precisamente desde Mountain View se han adelantado a nuestras demandas y han hecho oficial el lanzamiento de Google One desde su blog.

¿Qué es Google One? Un plan sencillo de almacenamiento que incluye beneficios extra para exprimir más todos los beneficios asociados a tu cuenta de Google. En cuestión de meses, todas aquellas personas que tengan contratado un plan de pago con Google Drive pasarán a ser Google One y lo mejor de todo será que todos saldremos ganando.

Google One llegará muy pronto a tu ordenador, tablet y teléfono. Google

Así es Google One

Más espacio, opciones más inteligentes

Con Google One, ya no te quedarás corto de espacio en Google Drive, Gmail o Google Fotos. Y es que podrás elegir entre planes que van desde los 100 GB hasta los ¡30 TB de espacio de almacenamiento!

Estos son los precios de lanzamiento:

  • 100 GB por 1,99 dólares al mes.
  • 200 GB por 2,99 dólares al mes.
  • 2 TB por 9,99 dólares al mes.
  • 2 TB o más, mismos precios.

Google te ofrece más por menos porque si tienes un plan actual de 1 TB pasarás automáticamente a los 2 teras sin coste adicional.

Asesoramiento gratuito de los expertos de Google

Si eres un usuario intensivo de la nube de Google y otros servicios de la gran G, seguramente necesites algo de asesoramiento para saber qué es lo que te conviene. ¿Y quién mejor que Google para hacerlo?

Asimismo, obtendrás beneficios extra de otros productos de Google, como crédito para gastar en la plataforma de descarga de apps Google Play o incluso descuentos en hoteles que encuentres en Google Search.

Compartir es más sencillo que nunca

Según explica Google, una de las peticiones más demandadas es la posibilidad de compartir los planes de almacenamiento dentro de una familia. Con Google One podrás añadir hasta 5 miembros a tu plan y pagarlos dentro de la misma factura. Eso sí, cada uno tiene su propia habitación en la nube y disfruta de sus beneficios individualmente.

¿Cuándo podrás saltar de Google Drive a Google One?

Como ya hemos comentado, si ya eres un usuario de pago de Google Drive, Google te pasará a Google One de forma automática en los próximos meses. Este nuevo producto comenzará a ofrecerse en Estados Unidos, pero posteriormente llegará al resto del mundo.

Inscríbete para ser el primero en enterarte

Cuando esto vaya a suceder, recibirás un email de Google para confirmar tu actualización desde el que podrás gestionar tu plan de almacenamiento y beneficios. Lo que no cambia es el funcionamiento, que será tan sencillo e intuitivo como en Google Drive.

Para el resto de los mortales que nos conformamos con la cuenta gratuita de Google Drive, este mismo año será implantada y del mismo modo, recibirás un correo cuando sea oficial en tu país, solo tendrás que hacer click para disfrutar de Google One. Y si quieres ser el primero en enterarte, Google te ofrece la posibilidad de recibir una notificación suscribiéndote aquí.