Seguro has tenido ese sentimiento de angustia al no encontrar tu smartphone, y cuando estás a punto de entrar en pánico, logras recordar que lo has dejado en casa. Esto puede ser un problema mucho más complejo de lo que podría parecer a simple vista, ya que con el ritmo de vida que se lleva en estos tiempos el uso del móvil se hace imprescindible para el día a día.

Esto tal vez pueda llevarte a preguntarte qué hacer si has olvidado tu móvil en casa. Pues lo primero que debes hacer es mantener la calma y pensar con frialdad para resolver la situación estando lejos de tu dispositivo. Es por eso, que hoy te mostraremos algunos trucos que te pueden ser muy útiles si esto llegara a suceder. Así que empecemos.

Antes que nada, asegúrate de que realmente hayas olvidado en móvil en casa

Esta solución puede parecer bastante obvia, pero es una buena manera de empezar a hacerle frente a la situación. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo se ha quedado en casa y que no lo has perdido en otro lugar. Afortunadamente, hay varias opciones para hacerlo y a continuación, las repasaremos con más detalle.

Utliza Google Voice

localiza tu celular con google voice

La aplicación de Google Voice te vendrá fantástica si pierdes tu celular, ya que podrás llamar a tu teléfono utilizando un ordenador u otro dispositivo móvil. Solo deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google y colocar tu número de teléfono, la aplicación te proporciona un número virtual al momento de registrarte. Esto te permitirá realizar llamadas locales e internacionales para verificar el paradero de tu móvil.

También puedes utilizar la función Encontrar mi dispositivo

encuentra tu telefono con google maps

Si eres usuario de Android, hay varias formas de econtrar un dispositivo extraviado, y una de las más útiles es usar la función Encontrar mi dispositvo. Esta herramienta te permite ubicar, bloquear o borrar la información de tu dispositivo.

Solo tendrás que ingresar aquí, iniciar sesión con tu cuenta de Google y el mapa de la app te mostrará la ubicación aproximada, y en caso de no estar disponible, te mostrará la última ubicación conocida.

Tu altavoz inteligente, otro gran aliado

Si tienes un altavoz inteligente, puede ser tu mejor aliado al momento de conseguir el móvil dentro de tu hogar. A través del Asistente de Google podrás asegurarte de que tu smartphone está en casa. Eso sí, está opción solo es útil si tu estás dentro de la casa o si, por ejemplo, has regresado a buscarlo.

Debes tener claro que para que todo salga bien, tendrás que haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos, además de haberlos vinculado previamente. Luego, bastará con decir "Ok Google, encuentra mi telefono", y Google Assistant lo hará sonar, incluso si el móvil se encuentra con el volumen desactivado o en modo silencioso.

Ahora que sabes que el móvil está en casa, cómo sobrevivir sin él

Si ya has pasado el susto y el mal rato de creer que habías perdido el móvil, es momento de recomponerte e inventarte una o varias formas de sobrevivir el resto del día sin tu apreciado dispositivo. Aunque tu día a día dependa del uso de tu smartphone, aún hay formas de solucionarlo:

  • Si estás en tu oficina, puedes entrar a tu cuenta de Gmail para acceder tanto a tus correos electrónicos como a todos los contactos que tienes almacenados en la cuenta de Google. Tal vez puedas comunicarte con quien necesite saber que no tienes tu móvil a la mano.
  • Puedes utilizar la versión de escritorio de los principales servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram y de las redes sociales más populares del momento.
  • Incluso puedes asistir a una reunión o una clase a través de alguna aplicación de videoconferencias.
  • Simplemente disfruta de la libertad que te da el hecho de no tener que ser esclavo de las notificaciones, los mensajes y las llamadas, al menos por unas cuantas horas.

Y si sucede lo peor y tu móvil definitivamente se ha perdido, te recomendamos chequear cómo bloquear tu móvil a distancia en caso de robo o extravío.