WhatsApp y Telegram se han convertido en los principales servicios de mensajería instantánea del momento. Cada una ofrece funciones impresionantes para mantener contentos a sus millones de usuarios en todo el mundo. Y si tú eres usuario de alguna o ambas apps, ya debes conocer sus famosas marcas de verificación cuando envías un mensaje, pero lo que tal vez no conozcas es su significado.

Es por eso que, para ayudarte a aclarar esa duda, si es que la tienes, en esta oportunidad te contaremos que significan las marcas de verificación en los mensajes de WhatsApp y Telegram. Así que te recomendamos quedarte hasta el final para descubrir mucho más.

Las marcas de verificación en Telegram y WhatsApp

WhatsApp y Telegram ofrecen mensajería ilimitada gratuita, funciones prácticas y versiones de su aplicación para todos los dispositivos. Definitivamente, hay muchas razones para amar estos servicios, pero no todo el mundo ha dominado su uso. De hecho, un aspecto confuso de WhatsApp y Telegram son las marcas de verificación.

Cuando envías un mensaje en WhatsApp o Telegram, aparecen una o dos marcas de verificación debajo, que luego cambian de gris a azul. Estas marcas de verificación te dan información útil, sobre el envío y recepción de tus mensajes.

¿Qué significan las marcas de verificación en WhatsApp

Los íconos de verificación en WhatsApp significan una especie de acuse de recibo de lectura, lo que te permite saber si la persona al otro lado de la conversación ha recibido o leído tu mensaje. Una sola marca de verificación gris significa que tu mensaje se envió, pero aún no se ha entregado a la otra persona. Dos marcas grises significan que tu mensaje llegó correctamente al teléfono de la otra persona, pero que aún no lo ha visto.

Te recomendamos | Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto que no tienes guardado

Finalmente, cuando la otra parte haya abierto tu conversación y haya visto el mensaje, verás dos marcas de verificación azules. Sin embargo, esto funciona de manera un poco diferente en los chats grupales de WhatsApp, ya que cuando todos los miembros del grupo hayan recibido tu mensaje, verás una doble marca gris junto a él. Una vez que todos hayan leído el mensaje, este cambia a dos marcas azules.

¿Qué significan las marcas de verificación en Telegram

Básicamente, las marcas de verificación de Telegram también te permiten saber si se leyó un mensaje, pero funcionan de manera un poco diferente a WhatsApp. En Telegram, verás un ícono de reloj cuando la aplicación envíe tu mensaje, si tienes éxito, esto se convierte en una única marca de verificación para indicar que el mensaje se envió correctamente al servidor. Dos marcas de verificación significan que la otra persona abrió tu conversación y vio el nuevo mensaje.

La mayor diferencia entre los controles de ambas plataformas es que, Telegram no tiene un estado de entrega. Esto se debe a la capacidad de poder usar tu cuenta de Telegram en varios dispositivos a la vez, en comparación con WhatsApp que solo funciona en un teléfono, debido a su cifrado de extremo a extremo. Debido a esto, no hay forma de que Telegram sepa si tu mensaje llegó a un dispositivo en particular.

En los chats grupales de Telegram, una sola marca aún significa que tu mensaje fue enviado al servidor, una doble verificación en un chat grupal significa que al menos una persona leyó tu mensaje. Pero debes saber que la app no realiza un seguimiento de quién fue el miembro del grupo que lo leyó. Desafortunadamente, no hay forma de deshabilitar los recibos de lectura en Telegram, así que todos sabrán siempre si tu mensaje fue leído.

Tal vez también te interese conocer cómo importar un chat de WhatsApp a Telegram en Android e iOS.