Rápido, manejable y lleno de misiles: conoce el helicóptero de combate más avanzado que tiene Estados Unidos

Estados Unidos tiene un nuevo arma: se trata de un helicóptero de combate hasta arriba de armas de última generación

Rápido, manejable y lleno de misiles: conoce el helicóptero de combate más avanzado que tiene Estados Unidos
El helicóptero de combate AH-1Z Viper marca un antes y un después en la tecnología militar de estos aparatos
Publicado en Tecnología

La guerra aérea lleva evolucionando desde la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, hace ya más de un siglo, los cielos han estado plagados de todo tipo de aeronaves. Desde mediados del siglo XX una de ellas han sido los helicópteros. Estados Unidos ha anunciado que ahora tiene uno nuevo, preparado para el combate y cargado hasta arriba de armamento de última generación.

En la actualidad Estados Unidos sigue siendo una potencia mundial y eso quiere decir que dispone de una de las mejores tecnologías militares. Ellos solos han fabricado bombarderos invisibles con capacidad de transportar armamento nuclear. No obstante, otro conjunto de países quiere alcanzar al gigante norteamericano con nuevos aviones de combate o drones que hablan entre sí.

El AH-1Z Viper es capaz de todo lo que se proponga

Hasta que ese adelantamiento ocurra, Estados Unidos seguirá siendo lo que es, una potencia armamentística. Así lo ha demostrado con la presentación de su nuevo helicóptero de combate AH-1Z Viper, que representa una nueva era en el diseño de helicópteros de combate marcada, de acuerdo con un artículo de Interesting Engineering, por “la innovación y la adaptabilidad”.

¿Qué es lo que le hace tan especial? Lo primero los pilotos tienen la capacidad de recopilar datos del entorno que les rodea. Esto es posible gracias al desarrollo de una cabina en la que se puede observar a simple vista y también debido a los sistemas de monitorización que añade el aparato.

El AH-1Z Viper está equipado con un radar de control de incendios con infrarrojos de alta definición. Además, puede penetrar la oscuridad, incluso la niebla y el humo dibujando una imagen nítida del campo de batalla. Lo que le da ventaja sobre sus enemigos frecuentes en el aire o en tierra.

Respecto al armamento mencionado, este helicóptero dispone de un cañón giratorio de tres cañones de 20 mm capaz de destruir vehículos ligeros de infantería. Además, está equipado con misiles guiados por infrarrojos del modelo Hellfire AGM-114. También puede disponer de cohetes Hydra 70 que pueden suprimir defensas aéreas enemigas. Todo este arsenal se combina con sistemas que añaden la posibilidad de atacar múltiples objetivos de manera efectiva.

Con este helicóptero Estados Unidos quiere seguir manteniendo su primacía militar frente a sus adversarios, sobre todo mira a China. El país asiático se encuentra en un proceso de profunda transformación. No hace mucho anunciaron que tenían un arma capaz de hacer pedazos un tanque moderno en segundos. En definidas cuentas se puede concluir que:

  • Estados Unidos ha mostrado su nuevo helicóptero que mezcla innovación y adaptabilidad.
  • El helicóptero AH-1Z Viper está equipado a la última en sistemas y armamento.
  • Es capaz de enfrentarse a sus enemigos incluso con baja visibilidad.

El futuro de la carrera armamentística se encuentra en un punto de inflexión. Habrá que esperar a ver que ocurre. Estados Unidos también ha dicho que quiere un ejército de robots. ¿Lo conseguirá?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!