No es la primera vez que os hablamos de esta curiosa novedad que incluyen los teléfonos de la firma asiática, en este enlace puedes leer el artículo que escribimos al respecto, pero sí parece que la empresa china quiere dar los pasos en la dirección correcta. A pesar de que los usuarios, alrededor del mundo, han recibido con los brazos abiertos este secreto que otorga superpoderes a sus dispositivos, éste no tardará en desaparecer.

Un modo que debe ser replanteado

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación digital Android Police, hemos conocido cómo OnePlus llevará a cabo una actualización en las próximas semanas para eliminar el famoso modo Photochrom del menú de la aplicación de cámara nativa. Según un comunicado, que la compañía ha colgado en la red social Weibo, dicha aplicación nativa de cámara eliminará el modo de color negativo, aunque no parece que este sea el final de dicho experimento.

La aplicación de cámara del OnePlus 8 Pro será actualizada. AndroidPIT
OnePlus quiere poner al consumidor por delante de cualquier funcionalidad inesperada

La información que hemos podido leer asegura que este modo será deshabilitado de manera temporal para, según el medio de comunicación anteriormente mencionado, examinarlo a conciencia y volver a traerlo en el futuro. Uno de los aspectos más delicados para la compañía es la preocupación por sus consumidores, tal y como su comunicado así lo señala:

Ha habido mucha discusión en internet acerca de las capacidades del filtro otoñal de nuestra cámara, lo que ha causado preocupación acerca de la privacidad. OnePlus ha puesto la privacidad del usuario en la posición más importante. Para eliminar el impacto de dicha privacidad en situaciones extremas y eliminar todas las preocupaciones, hemos decidido deshabilitar este filtro en una futura actualización. Cumpliremos con nuestra responsabilidad social como empresa, tratando cada paso del proceso, desde las pruebas del producto hasta la experiencia del usuario, de manera más rigurosa e insistiendo en llevar a nuestros consumidores la mejor experiencia.