Atrás quedan las semanas de incertidumbre, aunque aún estemos en pañales en cuanto al conocimiento de este nuevo virus, que nos impulsaban a pensar en escenarios más catastrofistas, si es que la palabra está correctamente escrita. Esta pandemia nos está ayudando a darnos cuenta de cuáles son los verdaderos objetivos de gobiernos, empresas y, finalmente, los ciudadanos. A pesar de que se suela destacar la parte negativa de la historia, aún somos muchos los que intentamos ver el vaso medio lleno. En el caso de Motorola y Razer, podemos ver un rayo de esperanza en el horizonte.

Máquinas expendedoras de mascarillas Made in Razer

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer a través de una publicación de la agencia de noticias Reuters, hemos conocido como Razer, una compañía tecnológica que vendrá a tu mente por su faceta gamer, está desarrollando sus propias mascarillas y, además, ha ideado unas elegantes máquinas expendedoras para facilitar su distribución entre la población de aquellos lugares donde vayan a ser instaladas en un futuro próximo.

Razer tiene un fuerte vínculo con Singapur

En un principio, parece que será la ciudad de Singapur, un lugar donde también se está probando a robots de Boston Dynamics para vigilar el cumplimiento del distanciamiento social, tal y como te comentamos en este artículo, la que albergará a las primeras unidades de estos productos, dado que existe la obligación de llevar puesta la mascarilla en todo momento. Serán 20 las máquinas que serán distribuidas a lo largo de ciertas localizaciones. Por un lado estarían los centros comerciales propiedad de Frasers Property y, por otra parte, estaría los centros JustCo, donde se llevan a cabo actividades de co-working.

La empresa asiática aún es nueva en la producción de mascarillas

Razer, en colaboración con Sunningdale Tech Ltd, quiere producir hasta 10 millones de mascarillas al mes, habiendo establecido la línea de producción el pasado mes de abril. Singapur parece ser uno de los lugares donde más medidas se están adoptando para frenar de una vez por todas esta pandemia y, en esta ocasión, se ha encontrado con un socio de lujo. Min-Liang Tan, cofundador de Razer, asegura que:

Razer continuará realizando esfuerzos en apoyo para que Singapur sea autosuficiente en el abastecimiento de mascarillas como nación.

Morotola quiere contribuir al retorno de los comercios a la nueva normalidad

Hace unos días, a fecha de redacción del artículo, hemos conocido la intención de Motorola de dotar a sus sistemas de vigilancia de mayores funcionales, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria en que se encuentra el planeta. Gracias al comunicado que hemos podido leer en el siguiente enlace, hemos conocido la intención de Motorola Solutions de mejorar los entornos laborales y evitar la propagación de nuevos casos de COVID-19.

Imagen de archivo del sistema de vigilancia Avigilon en funcionamiento. Business Insider
La vuelta al trabajo es el objetivo fundamental

El sistema que la compañía norteamericana ofrecerá a las empresas que así lo deseen se denomina Avigilon y tendrá tres pilares sobre los que asentará la vigilancia. En primer lugar, buscará prevenir. La inteligencia artificial, a través de las cámaras de seguridad y distintos sensores, tendrá la capacidad de discernir si se están cumpliendo las medidas de distanciamiento social, además de localizar a aquellos individuos que no lleven mascarilla puesta. En segundo lugar, Avigilon buscará proteger a los trabajadores y trabajadoras con el uso de sus cámaras portátiles, que irán conectadas al sistema de vigilancia y darán la posibilidad de notificar situaciones problemáticas.

La empresa estadounidense no quiere dejar de lado a sus ciudadanos

Por último, Motorola quiere ser la respuesta para poder realizar un seguimiento de posibles portadores del virus y su interacción dentro del entorno laboral. Su sistema de vigilancia podría generar líneas temporales y clips de vídeo donde se muestre el recorrido de cualquier persona alrededor del local, mostrando el contacto con distintas personas. Es de alabar el trabajo que están realizando las compañías, adaptándose a las nuevas situaciones y otorgando la posibilidad de gestionar esta crisis con sus más poderosas armas, la tecnología y la innovación.