El ascenso de los smartphones en nuestra vida diaria es más que merecido. Y es que ya no sirven para llamar: tenemos un ordenador de bolsillo capaz de permitirnos navegar por internet, ver películas y series, realizar tareas básicas de ofimática y por qué no decirlo, también para jugar. Inspirado en ese concepto, Razer nos presentará durante el día de hoy el primer smartphone para gaming.

¿Tiene sentido un móvil para gamers? ¿Tendrá éxito?

Si ya se navega más en móviles que en ordenadores, puede que el siguiente paso sea que el sector del videojuego encuentre en el móvil la próxima gran plataforma.

Pokémon GO o Super Mario Run son grandes éxitos de la industria en el mercado del smartphone, pero los Stranger Things o The Walking Dead evidencian la buena salud del sector, y más con herramientas que despiertan tanto interés como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Y es que si los ordenadores para gamers tienen su propia cuota de mercado, ¿por qué no los móviles? Un filón que de cuajar, acercaría los juegos a un dispositivo que está prácticamente las 24 horas del día con nosotros. Hasta la fecha, muchos lo han intentado (basta recordar el esperpéntico Nokia N-Gage), pero pocos han dado con la tecla: ¿será Razer y su smartphone para gaming el que se lleve el gato al agua?

Cuando hace unos meses Razer adquirió la empresa Nextbit, los rumores comenzaron a cobrar forma y Andro4All confirmó que el primer smartphone para gaming sería una realidad materializada por una firma con un gran savoire faire en este ámbito. ¿Podrán trasladarlo a un móvil y enganchar al potencial comprador?

Muchas preguntas serán disipadas durante el día de hoy. Sin duda, este es el momento para lanzarse por la coyuntura que estamos viviendo: movilidad, tecnologías apasionantes, potencia, calidad de sonido e imagen. Obviamente, un buen diseño y la integración de algún tipo de gamepad o disposición ergonómica que no comprometa la estética ni la ligereza serán claves para su devenir.

Así es el smartphone gaming de Razer

Toda la información relativa al smartphone gaming de Razer se ha filtrado con cuentagotas. Así, Meristation se ha hecho eco de algunas características de este arriesgado proyecto.

Concepto del móvil gaming de Razer

¿Quién quiere una videoconsola con esta pantalla?

Puede que la Nintendo Switch cope todas las portadas de las videoconsolas portátiles e incluso un móvil como el ZTE Axom M se inspire en ella, pero Razer apuesta por conservar la estética tradicional de los móviles con solo una pantalla. ¡Pero qué pantalla! De 5,72 pulgadas y 120 Hz con tecnología IGZO y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Asimismo, en la parte frontal llevaría integrado dos altavoces con tecnología Dolby ATMOS Sound para deleitarnos de la mejor calidad de audio en un móvil.

No has visto nada más potente en el mercado Android

Como es santo y seña de los ordenadores de gaming, la potencia es necesaria para poder correr los mejores juegos y gráficos. Obviamente los requisitos en el mercado móvil no son tan exigentes, pero el smartphone gaming de Razer cuenta con lo mejor de lo mejor.

Concretamente con procesador más potente que encontramos en el mercado Android y que vemos en los topes de gama como el Google Pixel 2 o los respectivos Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note8, hablamos del Qualcomm Snapdragon 835, que irá a 2,4 GHz de frecuencia.

Asimismo, tendrá una GPU Qualcomm Adreno 540 y 8 GB de RAM. Sí, has leído bien: Razer no se anda con tonterías.

Donde sí que creemos que se ha quedado un poco corto, a juzgar por las filtraciones, es en el almacenamiento, con "solo" 64 GB. Puede que Nexbit hiciera un móvil que trabajase en la nube, pero si queremos jugar mucho y bien, tendremos que adquirir muchos juegos en Google Play y no queremos andar mirando el espacio disponible. Esperemos que Razer ofrezca una versión con más capacidad.

En cuanto a su sistema operativo, por el momento se sabe que será Android 7.1.1 Razer Edition, es decir, con una capa propia y, por el momento, sin actualización a Android 8.0 Oreo.

Razer móvil gaming
Dimensiones Por determinar
Peso Por determinar
Pantalla 5,72 pulgadas con tecnología IGZO
Densidad de píxeles Resolución de 2.560 x 1.440 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,4 GHz
RAM 8 GB
Sistema operativo Android 7.1.1 Razer Edition
Almacenamiento 64 GB
Cámaras Trasera dual de 12 mpx con apertura f/1,75 y 13 mpx con apertura f/2,6. Frontal de 8 mpx
Batería 4.000 mAh
Otros NFC, Quick Charge 4+
Fecha de salida Por determinar
Precio de salida Por determinar

Sonríe a la cámara

Mucho más crípticos han sido en Razer en materia de óptica, de la cual solo se sabe que contará con una cámara trasera dual integrada por una lente de 12 megapíxeles con apertura f/1,75 y otra de 13 megapíxeles con apertura f/2,6. Por otro lado, cámara frontal tendrá 8 megapíxeles.

Filtración de la parte trasera del móvil de gaming Razer. Meristation

Batería

Con ese hardware, la gran pantalla que tiene y orientado a jugar durante horas, no es de extrañar que cuente con 4.000 mAh para no dejarnos tirados en medio de una partida. También incluye carga rápida Quick Charge 4+.

Fecha de compra y precio

Seguimos con los misterios. Y es que como cuenta Andro4all, de momento sabemos por boca del mismísimo CEO de Razer, Min-Liang Tao, que este móvil para gaming estará en el mercado a finales de año. Y ya estamos en noviembre, así que debería estar a la vuelta de la esquina. Tampoco se ha filtrado nada sobre su precio.