La llegada de la realidad virtual, en sus inicios, supuso un soplo de aire fresco para la industria del entretenimiento. Con infinitas posibilidades para su utilización, esta tecnología parecía que iba a arrasar entre los usuarios más tecnológicos. Sin embargo, años después, parece que aún no ha conseguido implantarse tan rápido como la mayoría de compañías hubiesen deseado. Esto no es impedimento para que empresas como Google sigan apostando por esta realidad.

Lenovo y Google se unen en lo virtual

Recientemente, en una publicación aparecida en el blog de desarrolladores de Google, hemos tenido conocimiento de nuevas funcionalidades que pretenden ser implantadas en el sistema de entretenimiento Google Daydream. En esta ocasión, junto con la compañía Lenovo, se han presentado notables mejoras para la experiencia de los usuarios.

Controladores seis grados de libertad. Google Developers
El seguimiento del usuario se ha visto modificado

Por una parte, se ha añadido soporte para que los desarrolladores puedan incluir un nuevo tipo de controladores, que utilizan la tecnología denominada seis grados de libertad. Resumiéndolo en pocas palabras, estos nuevos mandos permitirán al sistema reconocer nuestra posición sin la utilización de cámaras ni otros sensores. Simplemente con los controladores se podrá posicionar al usuario y ofrecer una mejor experiencia de uso.

Transparencia y democratización de aplicaciones

Otra de las grandes novedades es la inclusión del nuevo Modo Transparencia. De esta manera, a pesar de portar unas gafas de realidad virtual, podrás ver todo lo que te rodea del mismo modo que si no las llevases puestas. Este añadido, junto con la tecnología de seguimiento del dispositivo de Lenovo, el llamado Mirage Solo, permiten llevar el mundo de la realidad aumentada a un nivel totalmente diferente.

Cualquier app podrá ser portada al mundo virtual

Por último, en una de las funciones que más me han gustado, los usuarios de esta plataforma de entretenimiento podrán utilizar cualquier aplicación disponible para los teléfonos móviles con sistema operativo Android. ¿Sus ventajas? Aprovecharte de una pantalla mucho más amplia y, por la parte de los desarrolladores, no tendrán que empezar de cero si quieren portar sus aplicaciones al sistema virtual. Como veis, la tecnología de Google Daydream sigue avanzando, aunque en nuestro país sea un sistema prácticamente desconocido.