Hace muy poco tiempo que he descubierto y profundizado un poco en el funcionamiento de Reddit. Sin llegar a estar entre mis redes sociales favoritas, sí creo que tiene un poco de mezcla de varias de ellas. Puedes escribir y enterarte de noticias de actualidad, ver vídeos e imágenes simpáticas o entablar conversaciones, si es que dominas el inglés, con usuarios de medio mundo. Cada semana, Reddit es protagonista por sacar a la luz ciertas informaciones que otros medios de comunicación no se atreven a mostrar. Hoy, en este artículo, quiero mostrarte uno de esos hilos que seguro que ha dado que hablar durante mucho tiempo.

La parte prohibida de la red y Reddit

Multitud de artículos se han escrito sobre la Deep Web, la Dark Web y demás adjetivos que suelen ser adjudicados a esa parte de internet que la mayoría de los usuarios no tenemos intención de visitar, ni tan siquiera por el mero hecho de curiosear entre un mundo desconocido para nosotros. De hecho, en Urban Tecno ya os hemos contado alguna historia acerca de este rincón de la red, como en este artículo que puedes consultar por si te surge cualquier tipo de duda.

¿Es lo mismo Dark web que Deep web? Pixabay
Un hilo de la red social abrió las puertas a un mundo desconocido

El caso que nos ocupa tiene como epicentro un hilo de Reddit que realizaba una pregunta tan directa como: ¿Cuál es tu historia en la Deep Web? Para tu información, y antes de pasar a las intrigantes historias, te diré que el hilo ya fue cerrado, abrió hace tres años, y que en su primer post el creador del mismo ya dejó claro la razón del cierre:

Gracias por todas las gloriosas historias, es tiempo para llorar por el resto de mi vida.

Realidad, tesoros, comentarios y canibalismo

La primera historia que me gustaría contarte es la que añade una realidad que pocas veces es percibida por los usuarios de internet. Cuenta el usuario OzFreelancer, en un hilo abierto dentro del anterior, que lo único que la amplia mayoría de personas que navegan por esta parte oculta de internet encontrarán son enlaces y material que otra gente ya había encontrado previamente. Además, si descubres contenido o acceso a sitios web, seguramente éstos hayan sido ubicados a la vista para ser encontrados. A no ser que tengas un don especial para la ingeniería informática, créeme que sólo hallarás lo que otros quieren que veas.

Búsquedas entre ordenadores, conducen a juegos en la realidad

A pesar de que solemos asociar a la Deep Web con acceso a drogas, asesinos a sueldo, armas y otros contenidos realmente preocupantes, la verdad es que es un lugar perfecto para realizar distintos tipos de juegos de ingenio, tal y como relata el usuario MintyTruffle. El mismo asegura en un hilo que, como parte de un juego denominado No Love Deep Web Alternate Reality Game, lo que traducido sería Juego de Realidad Alternativa en la Deep Web Sin Amor, tuvo que realizar una especie de búsqueda del tesoro con pistas situadas, entre otros lugares, en esta red oculta. ¿El resultado final? Contestar un teléfono en una calle de Nueva York a las tres de la madrugada, para después acabar el juego sin un respuesta concluyente.

Imagen promocional del juego de búsqueda que utilizaba la Deep Web para ocultar pistas. Reddit

Una historia que puede resultar una coincidencia casual, aunque ciertamente preocupante, tiene lugar en este hilo. El usuario oiraves afirma que, tras escribir un mensaje en un vídeo, un rato después volvió al mismo para visualizarlo. Cuando se dió cuenta, alguien había contestado a su mensaje. Una respuesta que, aunque no sea algo realmente espeluznante, sí da qué pensar. Un personaje anónimo le escribió:

Eso ha sido muy astuto Sr. (apellido que no publica y que no debe ser muy popular en Estados Unidos)

Este tipo de historias circulan por la red, pero suelen quedar en meras leyendas urbanas

La última historia, me gusta dejar lo mejor para el final, tiene que ver con el canibalismo. Sí, sí, has leído perfectamente. Un usuario llamado baconboyloiter se encontraba buceando entre esta suerte de parte nociva de la red, cuando se encontró con una página que incluía una extensa guía acerca de cómo cocinar a una mujer. Asegura que la información que se detallaba abarcaba desde qué partes del cuerpo necesitaban ciertos tipos de cortes, hasta cómo cocinarla para que estuviese con vida el mayor tiempo posible. Imagino que esta historia es ciencia ficción de algún escritor interesado en los crímenes más horrendos, porque no quiero imaginar, por un segundo, que algo así pueda suceder en este mundo.

La Deep Web es un territorio perfecto para diseminar leyendas urbanas. Unsplash

Como puedes leer, la Deep Web ofrece multitud de contenido, la mayoría innecesario para personas normales con dos dedos de frente, pero que incluye ciertas materias que no deberían estar al alcance de ninguna persona. Existen asuntos turbios, asuntos ilegales y, como no puede ser de otra manera, asuntos que se limitan a jugar con la imaginación de las personas que se atreven a cruzar su tenebrosa frontera. Si quieres más historias, puedes seguir con el hilo que te mostraba al comienzo y leer curiosidades varias de la parte oscura de internet.