Muchas veces, yo diría que en la mayoría de ocasiones, la inspiración surge cuando menos te lo esperas. Hoy estaba viendo un vídeo acerca del restaurante norteamericano más publicado en Instagram y la idea de este artículo ha venido a mi mente. ¿Qué puede ser más típico en esta red social que ver fotografías de comida a diestro y siniestro?

Fotografiar comida es una moda que perdura en Instagram

A continuación, te enseñaré los cinco restaurantes de Estados Unidos que más seguidores y fotografías ha conseguido obtener en Instagram y, además, los motivos que les han aupado al Olimpo de la comida fotografiada. ¿Quieres conocer a los protagonistas culinarios de la noticia de hoy?

Introducción del selecto grupo

La clasificación que a continuación te mostraré, donde ordeno los restaurantes del quinto al primero, tiene en cuenta la geolocalización que Instagram utiliza para saber en todo momento desde donde estás fotografiando ese filete de ternera o esas patatas bravas. De todas maneras, aunque solo vaya a comentar los cinco primeros puestos, existen lugares muy interesantes a los que echar un vistazo.

Nueva York es la ciudad con más presencia en la lista de 25 integrantes

Por ejemplo, Shake Shack, un restaurante del cual os hemos hablado en Urban Tecno por la innovación que han introducido en su último local, aparece en esta fotográfica lista. Decir que la ciudad de Nueva York, con un total de once restaurantes entre los 25 elegidos, es el lugar predilecto para los amantes de la comida e Instagram. ¿Quieres empezar a conocer las bondades de los cinco protagonistas de hoy?

Black Tap Craft Burgers and Beer

Efectivamente, el quinto puesto es para un restaurante de la Gran Manzana. Ya desde su propia página web, podemos observar cómo han creado un restaurante con la base de la comida más típica de Nueva York y, además como indican, están modernizados para la era de Instagram.

Los colores del local acentúan a la comida de este lugar. Instagram

Sus fotografías en el perfil de la hamburguesería en la red social son una expresión de la mezcla de culturas de la que hacen gala en la capital del mundo. Colores vivos, comida altamente apetecible y gente moderna y desenfadada hacen de este lugar un sitio perfecto para sacar el teléfono móvil mientras el camarero se acerca a tu mesa.

Katz’s Delicatessen

Un local de 1.888 no puede ser moderno, ¿verdad? Si te cuento la historia de este restaurante vas a querer visitarlo cuando tengas oportunidad. Inaugurado en el siglo XIX, el local debe su nombre a Benny Katz, que compró el mismo a quienes lo habían abierto, los hermanos Iceland. Trasladado a un local enfrente del original en la época de construcción del metro, este restaurante lleva en dicha localización alrededor de 100 años.

Este es el famoso sandwich de pastrami. Instagram
Su sandwich es tan famoso como la mayoría de monumentos de Nueva York

Por él han desfilado cantantes, actores y actrices de renombre. ¿Por qué? Porque este lugar es el hogar de uno de los bocadillos más famosos de la ciudad. El sandwich de pastrami es tanto espectacular como uno de los bocados más suculentos que podrás probar en tu vida. Es por ello que el restaurante es tan visitado y su comida tan fotografiada. Tiene que quedar constancia en las redes sociales que has probado el legendario sandwich de Katz.

TAO Dowtown

La comida asiática es muy popular en Estados Unidos y la prueba la tenemos con la tercera posición para TAO Downtown. Este restaurante, de alta alcurnia y no precisamente barato, puede presumir de una decoración muy bien aproximada al concepto oriental y una sala gigante para dar cabida a cientos de personas.

Instagram premia a este sitio con una medalla de bronce y solamente hay que acercarse a su perfil para ver los motivos. Fiestas multitudinarias, famosos haciendo publicidad del local, eventos exclusivos o una comida perfectamente emplatada, son las razones del éxito de TAO Downtown.

Nobu Malibu

Al fin, y en segunda posición, un restaurante fuera de la ciudad de Nueva York. Como su nombre indica, el establecimiento se encuentra en la ciudad de Malibú, en el estado de California. Su comida podría definirse como una mezcla entre los productos norteamericanos y el sabor latino que tanto gusta por la zona.

Atardecer desde Nobu Malibu. Instagram
Cenar con estas vistas es otro gran atractivo

En este caso, a pesar de que la comida tiene un aspecto sensacional y la página web invita a degustar sus platos recomendados, el truco para casi llegar a la primera posición son las vistas y la propia localización del restaurante. Como ves en la fotografía superior, es muy posible que aunque la comida esté por debajo de las expectativas, ese atardecer termine por endulzarte la noche.

Sugar Factory

Si hay algo que saben hacer perfectamente los norteamericanos, forma parte de su ADN y se refleja en la eterna sentencia de cumplir el sueño americano, es envolver cualquier situación con la mejor de las galas. No tengo ninguna duda de que Sugar Factory no es el mejor restaurante de Nueva York, pero es que la presentación de sus platos es digna de mencionar.

La locura más vistosa es el elemento más potente del restaurante

Una curiosidad a destacar entre tanto plato fotografiado y publicado en Instagram, es su famoso Couture Pop, una suerte de Chupa-Chups hecho para famosas y para sus locos seguidores. En este restaurante los batidos son jarras gigantes recubiertas de chocolate, los donuts tienen más purpurina que la fiesta de graduación de un unicornio y las gominolas son el denominador común del local.

Como ves, el mundo de Instagram implosiona al unirse con la comida. Quizás, dentro de unos años, nos acordemos de esta moda pasajera que era retratarse junto a la hamburguesa de turno. Quizás esto siga adelante y dentro de poco sea obligatorio por ley subir a esta red social una imagen de todo lo que vayas a consumir para que el Gran Hermano, que seguramente nos vigile, sepa lo bien que nos alimentamos. ¡Qué tiempos para estar vivo!