Rusia presenta su nuevo dron más rápido y eficiente que está inspirado en un vehículo del enemigo

Rusia ha presentado de forma pública su nuevo dron que puede viajar más lejos y más rápido

Rusia presenta su nuevo dron más rápido y eficiente que está inspirado en un vehículo del enemigo
El nuevo dron de Rusia conocido como "Lovkiy" o "Nimble" se basa en los helicópteros CV-22 "Osprey" estadounidenses
Publicado en Tecnología

Los vehículos aéreos no tripulados son cada vez más necesarios, sobre todo en los ejércitos. La industria del dron cada vez explora nuevas vías para hacerlos más eficientes y efectivos. Una empresa ya ha diseñado un modelo que se mueve con hidrógeno, mientras que China ha desarrollado un modelo inteligente que puede hablar y tomar decisiones. Ahora Rusia ha presentado un dron nuevo que está dando de que hablar.

Como decimos la industria del dron se está adaptando y cambiando rápidamente. Es un sector en alza y no son pocos los que han visto en el mismo un buen negocio para hacerse más rico, como el antiguo director ejecutivo de Google que ha invertido parte de su patrimonio en desarrollar y fabricar drones que funcionen con inteligencia artificial. Una cuestión a todas luces polémica.

Rusia tiene un nuevo dron que es indetectable para las defensas

Ahora el fabricante ruso de drones Hardberry-RusFactor ha desarrollado un nuevo dron que se ha designado como Lovkiy o Nimble y que está inspirado en un vehículo aéreo usado por el enemigo, este caso por Estados Unidos. Los diseñadores rusos han basado su modelo no tripulado en el avión CV-22 Osprey, un tipo de aeronave que utiliza la potencia del rotor para despegar y aterrizar verticalmente.

Para que nos entendamos, el CV-22 Osprey (Águila pescadora) parece un helicóptero si lo vemos ascender o aterrizar. Sus dos rotores se posicionan verticalmente para bajar o subir, dependiendo de las necesidades. Una vez en el aire la aeronave coloca sus motores en horizontal y se convierte en un avión militar.

Teniendo esto en cuenta, el nuevo Lovkiy de Rusia, que ha sido presentado en un canal oficial ruso de Telegram, es un dron que usa la misma lógica. Gracias a esto es capaz de despegar y aterrizar verticalmente con suma facilidad. Y eso no es todo, porque es 2,5 más rápido y puede volar más lejos que otros cuadricópteros convencionales.

La velocidad máxima que alcanza este modelo de dron es de 200 kilómetros por hora. Lo que no está nada mal, si lo comparamos con los modelos convencionales que disponen de una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Lo que los hace lentos y torpes, fáciles de detectar y derribar.

El nuevo modelo ruso es innovador, funcional y ha sido probado en batalla. Aprovechando la invasión rusa de Ucrania, los diseñadores han enviado algunas unidades y han podio participar en las operaciones, donde han mostrado su valía. Ahora la empresa está buscando mayor financiamiento para su dron que es indetectable para las defensas antiaéreas enemigas.

Dos cuestiones surgen a raíz de la aparición de este dron. La primera, ¿en qué se va a utilizar exactamente? Quizá sirva para el reconocimiento aéreo, marcado de objetivos o el bombardeo. No se sabe. Por otro lado, una vez presentado, los aliados de Ucrania y la OTAN buscarán medidas para contrarrestarlo. Así es la carrera armamentística.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!