Vuelan muy lejos y no contaminan: así son los nuevos drones que funcionan con hidrógeno

Los drones ya son una pieza fundamental en las empresas, ejércitos y de muchos organismos. Ahora además serán limpios y ecológicos.

Vuelan muy lejos y no contaminan: así son los nuevos drones que funcionan con hidrógeno
Los drones HevenDrones H2D200 son capaces de volar cientos de kilómetros con una sola carga de hidrógeno
Publicado en Tecnología

Los drones son unos vehículos aéreos no tripulados bien conocidos ya en nuestra sociedad. Su extensión y expansión por todo el mundo se ha producido en los últimos cinco años y ya tienen adjudicadas todo tipo de misiones. Incluidas militares en distintos conflictos en lo ancho del globo. Ahora una empresa ha desarrollado una serie de drones que además de ser eficientes son no contaminantes. Todo un hito en la industria.

La tecnología que tiene que ver con los drones se encuentra en la actualidad en una expansión sin precedentes. Los expertos y científicos que los diseñan y desarrollan apuestan cada vez por modelos más complejos, eficientes y que incluso se parecen a animales reales. Un estudio dice que los drones del futuro tendrán forma de dragón. Otros drones, de tipo militar, indetectables por los radares e incluso pueden trabajar juntos.

Los drones dan un paso adelante y ya no volverán a contaminar

En este caso, el hito no tiene que ver con un avance de tipo militar. La empresa HevenDrones ha sido capaz de desarrollar un dron que funciona con hidrógeno y que ha sido aplaudido en el último Foro del Hidrógeno de Mónaco. Así nace la serie H2D200 que viene para marcar un antes y un después en cuestión de aeronaves no pilotadas.

Aprovechando el éxito que han tenido drones como el H100, esta empresa ha presentado dos nuevos modelos: H2D200 y H2D250 que aprovechan la potencia que les brinda el hidrógeno. El H2D200 puede cargar hasta 4,5 kilogramos y volar a una distancia de 510 kilómetros con el depósito lleno. En lo que se refiere al H2D250 puede cargar 10 kilogramos y volar a distancias de 750 kilómetros.

La verdad es que el adelanto que supone esta serie de drones diseñados por HevenDrones será un hito en la industria. Con capacidades de carga grandes y también con rangos de funcionamientos altos, el reparto de mercancías o materiales imprescindibles se podrá hacer de manera más sencilla. ¡Y sobre todo limpia para el planeta!

Preocupados por el medio ambiente y el calentamiento global es normal que empresas como la citada estén mirando con lupa cómo poder hacer drones eficientes y no contaminantes. Pues bueno, ese momento ha llegado y ha venido para cambiar las cosas tal y como se conocían.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!