El 20 de febrero fue la fecha elegida por Samsung para celebrar su Galaxy Unpacked, un evento para presentar el Galaxy S10. Pese a la expectación causada por este teléfono, el gran protagonista de la ceremonia fue el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía surcoreana.

La mezcla smartphone-tablet es ya la gran protagonista de un año que acaba de comenzar, como ha confirmado OPPO presentando su primera propuesta de teléfono plegable. Huawei también ha mostrado ya la apuesta que hace con su Mate X, aunque el Galaxy Fold de Samsung sigue atrayendo la mayoría de las miradas.

Samsung nos acerca más a su Galaxy Fold

Durante su presentación pudimos conocer todos los detalles técnicos del Galaxy Fold, además de su fecha de lanzamiento y su precio. Sin embargo, nos quedamos esperando ver algo más del funcionamiento del teléfono, como su comportamiento con diferentes aplicaciones, el funcionamiento de las cámaras, etc.

Para quitarnos el gusanillo, Samsung ha publicado un vídeo de 4 minutos en el que vemos de cerca cómo es su primer teléfono plegable. Destacan las primeras imágenes del vídeo, dedicadas a mostrar planos detalle del dispositivo en los que podemos ver mejor cómo son las bisagras que lo forman o el espacio que queda al cerrarlo.

Además de mostrar cómo es el Galaxy Fold en todos los colores en los que está disponible, este vídeo de 4 minutos enseña también cómo las apps siguen funcionando sin problemas tras el cambio de modo tablet a modo smartphone. Cabe destacar que en ambos se puede utilizar tanto la cámara frontal como la trasera.

Instagram, Google Maps, Netflix y un videojuego son las apps mostradas durante el vídeo, disponibles también en los dos modos del Galaxy Fold. Además, Samsung ha aprovechado para exhibir que su Galaxy Fold puede hacer la función de ordenador al conectarse a través del USB-C.

Tenemos que conformarnos por el momento con esta vista del teléfono plegable de Samsung, ya que la compañía aún no permite que la prensa se acerque a su nueva joya. "Se mira, pero no se toca" es el plan que también han seguido las otras dos firmas con teléfonos plegables: Huawei y TCL.