A pesar de que parece que la telefonía móvil, al menos en los últimos años, es un copia y pega de manual, la cantidad de terminales entre los que los usuarios podemos elegir para convertirlo en nuestro dispositivo diario es abrumadora. Las necesidades de cada persona, su actividad, el presupuesto con el que cuenta o, por ejemplo, la zona geográfica donde resida, serán factores a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Samsung y Google, con sus últimas novedades, nos demuestran cómo dos dispositivos pueden ser casi antagónicos.

Google 4a: retrasos y precio contenido

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Mashable, hemos conocido que el futuro terminal asequible de Google, el conocido como Pixel 4a, podría sufrir un retraso en su fecha prevista de lanzamiento, que apuntaba al mes de mayo, retrasando su salida al próximo mes de junio. Las últimas informaciones, tal y como puedes comprobar en el tuit que te dejo bajo estas líneas, apuntan que tendremos que esperar un mes más para conocer al pequeño integrante de la familia Pixel.

Google parece no considerar una prioridad su gama de teléfonos moviles

El teléfono móvil de la compañía de Mountain View ya estaría listo para salir camino de las tiendas, pero la empresa norteamericana habría querido retrasar su venta, debido a las condiciones actuales del mercado. Parece que, finalmente, serán dos colores, azul y negro, los que estarán disponibles y que el terminal llegará en una versión 4G, sin la posibilidad de optar a la última generación de conectividad.

Samsung Galaxy S20 Tactical Edition: armado hasta los dientes

Si el teléfono de Google era sinónimo de sobriedad y precio contenido, parece que Samsung quiere explorar otras vías con la edición especial del Galaxy S20. Según la nota de prensa de la propia entidad, sabemos que este terminal está dirigido a personal del ejército, debido a sus características particulares. De hecho, en el comunicado se apunta que este dispositivo ha sido creado en conjunción con el Departamento de Defensa y el gobierno federal. Una prueba de ello es que la arquitectura creada, denominada DualDAR, introduce dos capas de encriptación de datos, con los estándares de la NSA, para poder ser utilizado en cualquier misión clasificada.

Imagen promocional del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition. Samsung
La empresa asiática quiere ser la protagonista indirecta de las próximas misiones del ejército norteamericano

Varias son las características que hacen único a este terminal. Por una parte, este dispositivo permite la comunicación con sistemas y radios tácticas, que permiten salir de las comunicaciones convencionales. El Galaxy S20 Tactical Edition incluye funcionalidades exclusivas como un modo de visión nocturna, un modo invisible o una montura para poder acoplarlo a la ropa especial del ejército. El dispositivo estará disponible a partir del tercer trimestre del año, aunque aún se desconoce su precio de partida, quizás un dato irrelevante, dado el público objetivo de este terminal. Taher Behbehani, responsable del área B2B de Samsung, asegura que:

El desarrollo de esta solución es el resultado de la coordinación y el feedback recibido por parte del Departamento de Defensa, los clientes y los colaboradores. El Galaxy S20 Tactical Edition provee al combatiente de la tecnología que le dará una ventaja en el campo, mientras que provee a sus equipos de tecnología con una solución de alta seguridad y fácil despliegue, que cumple sus exigencias en un ambiente regulado.