El Mobile World Congress de Barcelona comienza oficialmente a partir de mañana, pero algunos fabricantes han querido presentar hoy sus productos más importantes. Samsung acaba de presentar hace un rato los que seguramente son unos de los terminales más esperados del año, los nuevos Galaxy S9 y S9+.

No te pierdas las novedades que han sido presentadas hoy

Por su parte, Huawei presentó durante las primeras horas de la tarde su nuevo portátil, el Matebook X Pro, junto con la renovación de su tablet estrella, la MediaPad M5. No nos olvidamos de Nokia, que ha presentado varios dispositivos, entre los que encontramos su nuevo buque insignia, el Nokia 8 Sirocco. ¡Vamos a conocerlos!

Huawei MateBook X Pro, MediaPad M5 y M5 Pro

Huawei ha sido la primera en mostrar al mundo sus nuevos productos, y, sabiendo que los nuevos Huawei P20 llegarán en marzo, ¿qué podíamos esperar? Pues nada más y nada menos que un portátil de gama alta y una nueva tablet.

El nuevo MateBook X Pro es un portátil ultrafino, construido en aluminio y con una pantalla de 13,9 pulgadas prácticamente sin marcos. En concreto, ocupa un impresionante 91% del frontal. Esta presenta una resolución de 3000 x 2000 píxeles, o lo que es lo mismo, 3K, y hasta 450 nits de brillo. Además, es táctil y llega protegida con Gorilla Glass.

Para dar potencia a esta bestia contamos con un procesador que será Intel Core i5 o i7, ambos de octava generación, pero que dependerá de la versión al igual que la memoria RAM, que podrá ser de 8 GB o 16 GB. Su almacenamiento podrá alcanzar hasta los 512 GB. Sin embargo, esto no es todo, y llega con algunas implementaciones curiosas, como un lector de huellas y una pequeña cámara que se esconde bajo una tecla. Su precio partirá desde los 1.499 euros, pero si quieres conocer todos los detalles, échale un vistazo al artículo que le hemos dedicado al MateBook X Pro.

Por otro lado, Huawei también ha presentado las que serán sus nuevas tablets, la MediaPad M5 y su modelo "Pro". La versión más básica llega con dos tamaños de pantalla, 8,4 y 10,8 pulgadas, mientras que la M5 Pro contará únicamente con este último tamaño. En los 3 casos hablamos de resolución 2K. Todas llegan con un buen diseño y unos marcos muy aprovechados.

En su interior, el Kirin 960, procesador de 8 núcleos, y unos 4 GB de memoria RAM. ¿Su almacenamiento? Tenemos modelos de 32 GB, 64 GB y 128 GB, ampliables hasta 256 GB. Las baterías serán de 5.100 mAh para la pequeña y 7.500 mAh para los modelos de 10,8. En todas podremos encontrar un sensor de huellas dactilares y Android 8.0, aunque el modelo Pro cuenta con un factor diferencial, el M-Pen. Si quieres saber más aspectos, como los precios, que parten de los 399 euros, consulta nuestro artículo sobre las nuevas tablets de Huawei.

Los nuevos miembros de la familia Nokia

Nokia no ha querido quedarse atrás y ha presentado hoy un total de 5 dispositivos diferentes, ¿quieres conocerlos a todos?

Nokia 8110 4G

Como ya hizo con su mítico 3310, Nokia ha decidido revivir a una de sus viejas glorias, el 8810. Llegará totalmente renovado en mayo de este año, aunque no sabemos a qué mercados, y con 4G. Además, llegará con funciones que quizás no esperabas. Google Maps es una de ellas, Google Earth otra, incluso Google Assistant, pero también redes sociales y el inolvidable juego Snake.

La reinvención de uno de sus míticos. Andro4all

Nokia 1 Android GO

Hablamos de un dispositivo de gama baja, que llega con la versión más sencilla de Android, Android Go, para que no se pierda nada de fluidez. No pienses en una gran pantalla, ya que llega con 4,5 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles y tecnología IPS LCD. Tiene un diseño colorido y personalizable.

Básico y colorido. Android Authority

En sus entrañas, un procesador de 4 núcleos, en concreto el Snapdragon 212, junto a 1 GB de memoria RAM. Si nos fijamos en su almacenamiento descubrimos que contamos con tan solo 8 GB que por suerte son ampliables mediante microSD. Para terminar, unas cámaras de 5 y 2 megapíxeles. Sin embargo, lo mejor de todo es su precio, ¡que parte de 69 euros!

Nokia 6 2018

Ya conocimos al Nokia 6 durante el año pasado, pero la compañía ha decidido renovarlo para este 2018. El que puede ser uno de los reyes de la gama media este año ha sido ligeramente rediseñado, con un lector de huellas que ha pasado a estar en la parte trasera.

Renovación para uno de sus terminales más conocidos

Respecto a sus componentes internos, cuenta con 4 GB de memoria RAM que acompañan al Qualcomm Snapdragon 630. Su almacenamiento podrá ser de 32 GB o 64 GB, junto a una batería de 3.000 mAh. Llegaría con Android Nougat, actualizable por supuesto a Oreo 8.0 y su fecha de salida ha sido establecida en abril. ¿Su precio? Unos apetecibles 279 euros.

Nokia 7 Plus, acompañado de Android One

El Nokia 7 Plus es un terminal más grande, con una pantalla de algo más de 6 pulgadas y ratio 18:9, que acabará siendo el nuevo estándar. Llega con un diseño premium para competir en la parte alta de la gama media. Pero, ¿cómo es de potente?

El asalto de Nokia a la gama media más potente

En sus entrañas podemos encontrar un Qualcomm Snapdragon 660 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, al igual que su antecesor, el Nokia 7. Lo bueno llega con las cámaras traseras, y sí, digo cámaras porque dispone de dos sensores de 12 y 13 megapíxeles firmados por Zeiss. En el frontal, también bajo el amparo de Zeiss, 16 megapíxeles.

Otro exponente más para la gama media premium. Nokia

Si algo diferencia al Nokia 7 Plus del resto de sus competidores es que llega con Android One, totalmente puro, y que proporcionará a los usuarios una experiencia de uso, a priori, muy limpia y fluida. No olvidamos que llega también con carga rápida para su batería de 3.000 mAh y un precio de salida de 399 euros.

Nokia 8 Sirocco

Para terminar con Nokia hablaremos del que será su nuevo buque insignia, por ahora. De nuevo nos encontramos ante una reedición, en este caso del Nokia 8. Encontramos un diseño metálico y una pantalla curva que ocupa gran parte del frontal. Su tecnología es OLED, su resolución 2K y su tamaño 5,5 pulgadas.

El dispositivo más potente de Nokia hasta ahora

Estamos ante un dispositivo de gama alta, por lo que no podía faltar el Snapdragon 835, estrella del año pasado, y unos generosos 6 GB de RAM. Su batería es de 3.260 mAh, por lo se espera una buena autonomía, y al igual que el Nokia 7 Plus, llegará con Android One en la versión 8.0 Oreo.

Este es el nuevo Nokia 8 Sirocco

Cuenta con USB tipo C y un lector de huellas en la parte trasera, donde también se sitúan dos de sus cámaras, con unas lentes firmadas de nuevo por Zeiss. Repetimos los 12 y 13 megapíxeles, junto a 5 megapíxeles en el caso de la cámara frontal. Llegará con un precio de 749 euros.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Ya están aquí, tras la espera y los muchos rumores, los nuevos flagships de Samsung han sido presentados. ¿Se habrán confirmado todas las filtraciones que llegaban durante estas últimas semanas? Vamos a comprobarlo.

Las nuevas bestias de Samsung por fin han llegado

No podemos hablar de grandes cambios en el diseño, ya que este es muy parecido, en ambos modelos, a sus antecesores. Un cuerpo fabricado en cristal y con el mismo aluminio que se utiliza en la aviación, y una pantalla curva infinita de 18:9. Las señas de identidad de los últimos smartphones de la firma coreana.

¿Cuáles son las diferencias entre los dos modelos? La más notable es el tamaño de pantalla, que es de 5,8 pulgadas en el caso del S9 y de 6,2 en su hermano mayor. Ambas disponen de tecnología OLED y una impresionante resolución QHD+.

Así son los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+. Samsung

Dándoles potencia encontramos a dos posibles procesadores, el Snapdragon 845 o el Exynos 9810, que dependerá de las versiones que se comercialicen en los distintos países. Sí que habrá diferencias en la RAM, ya que el S9+ contará con 6 GB, mientras que el "pequeño" de la familia tendrá 4 GB.

Como habrás podido comprobar en la imagen, el nuevo Galaxy S9+ llega con 2 cámaras principales, bajo las que se sitúa el lector de huellas. Sin embargo, este no es el único método de desbloqueo, ya que también debemos mencionar al reconocimiento facial y el escáner de iris, que se complementarán para una mayor seguridad.

Puedes hacerte con ellos hoy mismo, gracias a la preventa

Volviendo a las cámaras, que es probablemente el aspecto en el que más hincapié han hecho durante la presentación, hablamos de un único sensor de 12 megapíxeles en el S9, dos de 12 megapíxeles en el caso de la versión plus. Respecto al software, ambos modelos llegarán con Android 8.0 Oreo.

Vayamos pues al último punto, su precio. El Samsung Galaxy S9, a partir de 849 euros, y el Samsung Galaxy S9+ desde 949 euros, están ya en preventa. Por lo tanto, si no quieres perder la oportunidad de hacerte con ellos, ¡adelante!