¡Pum! Ha dado comienzo la carrera para ver cuál es la compañía que primero lanza un teléfono móvil 5G al mercado. La cosa está reñida, son muchas las marcas que quieren consagrarse como la primera en tener un smartphone 5G. Muy cerca de conseguirlo está OnePlus, que ya piensa en tener ese título en Europa en la primera mitad de 2019.

Esa es la fecha que aparece también en los planes de Samsung, que se ha aliado con Verizon para lanzar un teléfono 5G antes de junio del próximo año. Este proyecto aparece con gran fuerza al estar dirigido por dos de las grandes compañías del sector.

Samsung y Verizon se alían con el 5G

Tal y como ha confirmado Verizon en un comunicado, esta ha llegado a un acuerdo con Samsung para presentar uno de los primeros smartphones con 5G durante la primera mitad de 2019. Aunque no ha dado muchos detalles a conocer, podremos ver un modelo del teléfono durante la conferencia de Qualcomm Snapdragon Technology que tendrá lugar esta semana en Maui.

Según la compañía, el dispositivo que llegará al mercado contará con el moderno Snapdragon X50 5G NR. Tras años de colaboración para ver cómo se podían combinar los trabajos de ambas compañías, Verizon ya ha averiguado cómo puede integrar sus servicios 5G en equipos de Samsung.

"Juntos, Samsung y Verizon han logrado grandes avances al llevar servicios comerciales 5G a consumidores en varias ciudades. Ahora, nos estamos asociando para crear un teléfono inteligente para poner el poder de 5G en la palma de tu mano", ha explicado Brian Higgins, vicepresidente de Verizon.

Samsung lanzará un móvil 5G al mercado con la ayuda de Verizon. Samsung

En este momento adquiere gran importancia la información dada por Bloomberg sobre la versión 5G que Samsung preparaba para su Galaxy S10. Aún no sabemos si este será el teléfono que el fabricante surcoreano lanzará junto a Verizon, pero es muy presumible.

Verizon comenzará a habilitar sus redes 5G a comienzos de 2019, para después expandirse con rapidez por todos los territorios. A partir de ese momento, solo habrá que esperar al lanzamiento del teléfono 5G de Samsung para que sus compradores se puedan beneficiar de todas las ventajas de esta conectividad, como una velocidad de ensueño.