¿Se acabaron los probadores? La IA de Google ya puede enseñarte cómo te va a quedar la ropa

De momento la función solo está disponible para tops de mujer, pero Google quiere expandir su potencial

¿Se acabaron los probadores? La IA de Google ya puede enseñarte cómo te va a quedar la ropa
Hay un rango amplio de modelos virtuales que se generan para tallas desde la XXS a la 4XL.
Publicado en Tecnología

En el pasado Google I/O el titán de búsquedas presentó muchas novedades que llegaban a su suite de aplicaciones, y la IA fue la total protagonista. Una de las más llamativas fue la implementación de la nueva vista en 3D para Google Maps, pero ahora Google explicaba en un post del blog oficial que ha empezado a desplegar una herramienta muy interesante que nos va a facilitar muchísimo las compras de moda online. Si eres de esas personas que todavía es recelosa a comprar moda online, quizá esta nueva función te haga cambiar completamente de opinión.

La pestaña de "Shopping" lleva ya años integrada en Google, pero a partir de ahora estará gobernada por la IA para crear un "probador virtual". Además de mostrarte fotografías de las prendas y ofrecerte el enlace a la tienda para que puedas comprarlas, ahora Google generará un modelo con IA para que veas cómo te quedaría la ropa en función de tu tipo de cuerpo. Los cuerpos y tallas que son compatibles van de la XXS hasta las 4XL, por lo que el abanico es bastante amplio. La herramienta se llama "Try-on Models" y estará disponible para marcas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.

Deja que la IA se pruebe la blusa por tí

Google advierte que, por el momento, esta funcionalidad solo se desplegará en EEUU y para tops de mujer. Evidentemente el alcance de esta nueva aplicación es muy limitado, pero tallar unos pantalones o un vestido es considerablemente más complicado, sobre todo si quieres entrenar a una IA para que lo haga automáticamente. Aún así Google confía en que la herramienta se seguirá desarrollando hasta abarcar un mayor rango de prendas y adaptarlas a diferentes tipos de cuerpos.

Creemos que la IA seguirá mejorando nuestras vidas tanto a grande como a pequeña escala, lo que incluye hacer que las actividades cotidianas como ir de compras, sean un poco más útiles (y divertidas).

Y las novedades no se quedan solo ahí. Además de las herramientas con IA, Google pretende renovar al completo la pestaña de compras dentro del buscador. Tendrás nuevos filtros para escoger la talla de la prenda, el color, o te ecommerce de preferencia.

La tecnología que se utiliza para generar los modelos se basa en Imagen, la IA generativa propiedad de Google (su propio DALL-E, para entendernos). Sin embargo, las IAs de Google han acabado recientemente en la lista negra de los reguladores europeos, y Bard ha sido el primer afectado. No se sabe si estos "Try-on Models" acabarán sorteando el listón europeo, pero desde luego Google intentará expandir el alcance de esta nueva IA tanto como pueda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!