Close Button
Compartir

Este secador de cuerpo entero, que se presentó en el CES 2020 de las Vegas por primera vez, ha llegado para acabar con las toallas; y ya puedes comprarlo.

Que usemos toallas para secarnos después de la ducha no quiere decir que sea la mejor opción. De hecho, no es todo lo higiénico que podríamos pensar, y menos aún si no mantenemos una rigurosa limpieza regular de estas. Debemos lavarlas mucho más de lo que la gente piensa, pues ahí se acumulan bacterias, hongos e incluso piel muerta; simplemente son un refugio de sustancias dañinas que poseen los medios necesarios para proliferar.

Por ello esta compañía basada en Chicago ha creado un secador de cuerpo entero, que además de ser mas higiénico también es mucho más cómodo. El aparato, a diferencia de otros que hemos podido ver en el pasado, es solo un poco más grande que una escala de baño, por lo que puede ser usado a diario e incluso podría guardarse tras ser usado. Además, podremos lavarnos lo dientes, cepillarnos el pelo o realizar otras tareas al mismo tiempo que nos secamos con este secador de cuerpo entero.

Arebo soporta hasta 150 kilogramos de peso y está pensado no solo para la ducha, sino también para la piscina y otras situaciones

Y logra ser tan pequeño gracias a que impulsa el aire caliente a unos 53 kilómetros por hora, lo suficiente como para secarnos en menos de un segundo. Además, podríamos pensar que este nuevo gadget tiene un consumo de electricidad alto, pero en realidad no es así: mientras que un secador de pelo regular puede consumir de 1400 a 1600W, este secador de cuerpo corporal tiene un consumo de solo 1200W.

Te interesa | La ducha que Tim Cook ha patrocinado está siendo un éxito en Kickstarter

El secador de cuerpo entero que quiere acabar con las toallas

Según la compañía que diseña el producto, este consumo de tan solo 1200W resulta en un consumo mensual para una familia de 3 dólares. Suponemos --no lo especifica-- que se trata de una familia de cuatro personas. No obstante, los precios de la electricidad de nuestro país y de Estados Unidos son muy diferentes. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, tratándose de un consumo menor que el de un secador de pelo, el consumo debe ser alto, puesto que el secado se produce teóricamente en menos de un minuto.

Además, otro de los puntos fuertes de este secador --que fue presentado por primera vez en el CES 2020 celebrado en las Vegas-- es que, a diferencia de las toallas, este secador llega a todas las partes del cuerpo, dejándolas completamente secas. La espalda, los dedos de los pies y otras partes del cuerpo son las más olvidadas cuando nos secamos con toalla, y esto puede ocasionar problemas de higiene.

Dónde y cómo comprar el secador de cuerpo entero Arebo

Arebo se ha anunciado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, por lo que, a pesar de que es un producto acabado, no puede ser comprado en tiendas físicas. Si queremos hacernos con uno de ellos, podemos hacerlo en la plataforma a un precio de 240 dólares --el precio regular después de la campaña de lanzamiento en Kickstarter será de 350 dólares--, aunque debemos saber que el producto no nos llegará hasta agosto de este año, al menos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!