Spotify, en solo unos años, se ha conseguido posicionar como una de las principales plataformas para escuchar música en streaming. Su crecimiento, no obstante, se ha ido reduciendo al mismo tiempo que han ido apareciendo nuevos competidores de la talla de Apple o Google, entre otros. En la actualidad, el mercado se ha posicionado como uno de los más competitivos en la era digital.

Ante esta situación, es primordial diferenciarse. En algunas ocasiones, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, algo que han sabido interpretar en Spotify. La firma, a sabiendas de la mayor concentración del mercado, han estado investigando cómo facilitar el uso de una herramienta que está en una gran parte de los dispositivos de todo el mundo.

Spotify ha diseñado la app para el smartwatch para mejorar la experiencia de usuario

La compañía ha decidido que uno de los movimientos para mejorar su oferta era incluir una versión exclusiva para el uso de los relojes inteligentes. La empresa digital ha lanzado una nueva app especialmente focalizada a mejorar la experiencia de usuario de todos aquellos usuarios que cuentan con el wearable más destacado de cuantos existen.

Ahora bien, ¿por qué han decidido emprender esta nueva política pese a que Google ha quedado un tanto rezagada en esto de los sistemas operativos destinados a los gadgets satélite? La firma de Mountain View, tras la llegada del Apple Watch Series 4, está un paso atrás en la materia. Buena prueba de ello son los modelos que se comercializan, los cuales han sufrido un rápido deterioro.

¿Serán soluciones como esta las que harán que Wear OS marque, de nuevo, una tendencia positiva en cuanto a competitividad frente a iOS en este segmento? Veamos cómo podría ser el comienzo de una nueva era en esto del manejo de los smartwatches y la funcionalidad de plataformas de audio. ¿Cuáles serán las principales funciones de esta app?

Una innovación que calmará los ánimos del público smart

El terminal móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. No obstante, esto no quita que, de vez en cuando, este tenga que pasar unas estancias en los bolsillos de los pantalones o en los bolsos. ¿Qué ocurre si llevas conectada la aplicación de Spotify? Cada 2 por 3 mirarás la app para cambiar de canción o reducir el volumen en los anuncios.

Spotify, por fin, ha lanzado su porpia app para el mercado smartwatch. Ars Technica

Spotify lo sabía. Sabía que esto lo haces una y otra vez, pero por A, o por B, lo cierto es que no había desarrollado una app especialmente focalizada a la comunidad smartwatch. De hecho, esta no es la primera vez que el proveedor de música en streaming crea su propia aplicación móvil para estos dispositivos. En el pasado ya existió una, pero los fallos lastraron su mantenimiento.

Una interfaz sencilla es una de las cualidades principales de esta app de Spotify

En esta ocasión, no obstante, se ha conseguido diseñar un software en exclusiva para Android en el que predomina una interfaz sencilla y clara. Apenas una serie de botones te permitirá saber cuánto queda para que acabe la canción, ofreciéndose las clásicas opciones de pausar e ir hacia adelante o hacia detrás en la misma.

De igual manera, se podrá subir y bajar el volumen sin necesidad de tener que sacar el móvil para ejecutar todas estas acciones mencionadas. Sin duda alguna, estamos ante una de las soluciones más esperadas entre los más acérrimos de Spotify y los gadgets tecnológicos. Ahora bien, ¿qué implicará esta nueva oferta en el mercado?

Un segmento que podría recobrar importancia en Android

La rivalidad entre Google y Apple se ha visto especialmente recrudecida en los últimos años. A cada presentación de una, le sigue la de la otra ofreciendo productos todavía más destacados. Esto ocurre, además, en varios mercados, lo que demuestra cómo el mercado tecnológico destinado a la digitalización está en su máximo apogeo. Ahora bien, ¿Spotify bajo esta versión será un éxito?

Spotify ofrecerá unidades de Fossil y Michael Kors con esta tecnología. El Español

Según se puede leer en el portal Engadget, esta tecnología estará diseñada para la comunidad Wear OS, pero la compañía ha firmado una acuerdo con 2 fabricantes del sector con el objetivo de lanzar en exclusiva una edición limitada. En los próximos días, Fossil y Michael Kors tendrán una oferta de unidades de sus relojes inteligentes que equiparán esta nueva tecnología de Spotify.

Se esperan novedades en Wear OS para contraatacar la postura de Apple

Habrá que esperar todavía un tiempo, por tanto, para comprobar qué efecto ha tenido para la plataforma online y para la comunidad Wear OS la inclusión de esta app. ¿Se avecinan nuevos tiempos en los wearables por excelencia? Su crecimiento nunca ha sido lo suficientemente solvente.

Esta es, por tanto, la mejor oportunidad para reducir las distancias que actualmente les separa con la opción de Apple. ¿Cómo será el contraataque de las marcas que apostaron desde el principio por Android en sus terminales? ¿Veremos más relojes inteligentes apostando por la salud como es el caso del Watch Series 4?