Elon Musk, todos los sabemos, es un tipo un tanto peculiar. Lo mismo revoluciona el mercado de pagos por Internet que impulsa la movilidad eléctrica a escala mundial. El magnate sudafricano se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo, algo que se lo ha ganado a punto con muchas de las decisiones que ido tomando con el paso de los años.

Pese a su extensa carrera en muchos sectores tecnológicos, lo cierto es que el CEO de Tesla no para de trazar nuevos objetivos personales. Uno de los más conocidos es poner pie en Marte, el planeta que nos queda más cerca en nuestro desafío por extender la civilización. Todavía es muy pronto para asegurar la conquista del Planeta Rojo, pero el fundador de PayPal tiene un plan.

Elon Musk ha anunciado el desarrollo de una nueva imagen de su nave espacial

Desde hace un tiempo, gracias a la empresa SpaceX, se llevan realizando múltiples investigaciones para lograr dar con el prototipo aeronáutico que resulte clave en esta misión. El propio Elon se ha vuelto un obseso del programa para llegar lo más pronto posible a Marte. Tanto es así que en los últimos años hemos asistido a importantes avances en el seno de la compañía.

La presentación del último prototipo de nave espacial ha venido con algunas importantes afirmaciones consigo. ¿Estamos más cerca que nunca de aterrizar en un planeta que lleva siendo objeto de especulación desde que comenzó la carrera espacial? Es un momento crítico en el que hay puesta mucha confianza en este tipo de trabajos desarrollados.

Veamos, por tanto, en qué punto se encuentra esta tecnología, qué podemos esperar en los próximos meses en torno a SpaceX y, sobre todo, en qué se diferencia esta nueva imagen de la nave espacial que está llamada a revolucionar el mercado destinado a soluciones aeronáuticas. Su culminación exitosa marcaría un antes y un después en todo lo que representa esta empresa para la humanidad.

Una nave pensada y creada para conquistar Marte antes de lo que pensamos

Si ahora nos preguntasen cuándo, a nuestro juicio, llegaremos a Marte, lo más lógico sería contestar que todavía quedan una serie de obstáculos. Al fin y al cabo, 50 años después de llegar a la Luna no se ha conseguido volver a pisar la misma. ¿Cómo sería posible, por tanto, colonizar Marte bajo estos antecedentes? Elon Musk tiene un plan.

La nave espacial de SpaceX con la que Elon Musk quiere que el ser humano llegue a Marte. Tech Spot

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, el diseño ha sufrido una serie de modificaciones respecto a lo que SpaceX había mostrado en los últimos meses. El magnate ha mostrado su confianza en el proyecto afirmando, textualmente, que esta nave ‘es básicamente el Santo Grial del espacio‘. Estas palabras fueron pronunciadas en el acto de inauguración.

La localidad de Boca Chica ha sido la elegida para establecer el centro de operaciones

La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Boca Chica, en el Estado de Texas, Estados Unidos. Allí, ante los medios de comunicación, se anunciaron en primicia algunos datos de interés en relación con este entusiasmado proyecto. Según se puede leer en el portal tecnológico Tech Spot, en un plazo de 6 meses ya tendría lugar la primera misión con Marte como objetivo esencial.

Al parecer, el primer test tendría como finalidad la realización de un recorrido por la órbita del Planeta Rojo como punto de partida. La nave está diseñada para poder transportar a varias personas, por lo que se cree que Yusaku Maezawa, un multimillonario elegido por la empresa para ser su primer cliente, podrá materializar su sueño en los próximos años.

Los viajes comerciales al espacio están mucho más cerca que nunca

¿Por qué una empresa de estas características no puede amortizar sus inversiones ofreciendo una experiencia única? Si echamos un rápido vistazo al sector, obtenemos cómo todas las empresas que hasta entonces se habían dedicado al ámbito aeroespacial tenían una fuerte inversión pública. SpaceX ha vuelto a romper con lo establecido a través de programas de clientes potenciales.

Starship es el último proyecto de Elon Musk para conquistar el Planeta Rojo. Extreme Tech

Aun así, es pronto para asegurar la viabilidad de este proyecto. Al parecer, ya son muchos los vecinos de las localidades anexas a Boca Chica que se han quejado por el ensordecedor ruido de las pruebas que se realizan a los motores de la nave. El propio Elon Musk ha tenido que salir al paso afirmando que están gestionando cómo puede solucionarse este contratiempo.

Al parecer, una de las alternativas que se están barajando sería adquirir las aldeas a precios mayores que los que se barajan en dichos terrenos. Se cree que los propietarios ya han rechazado una primera oferta que triplicaba el valor razonable de dichas áreas. ¿Estamos ante un hito en cuanto a especulación se refiere? Habrá que ver cómo termina esta historia en los próximos meses.