Este pasado 13 de marzo el mundo se paró durante unas horas por culpa de Facebook. Tanto la red social como dos de las apps del mismo grupo, WhatsApp e Instagram, sufrieron serias complicaciones que limitaban el uso de las mismas, es decir, lo que nosotros solemos llamar "caída".

Millones de usuarios se llevaron las manos a la cabeza al ver que no podían compartir stories a través de Instagram, enviar fotos o audios por WhatsApp o comentar publicaciones en Facebook. Sin embargo, no todos estaban sufriendo por los problemas que esas apps atravesaban, ¿verdad, Telegram?

Telegram, la gran beneficiada de la caída de Facebook

Al ver que era imposible la comunicación a través de Facebook, WhatsApp e Instagram, y que los problemas técnicos estaban durando demasiado, muchas personas decidieron buscar cobijo en otra app: Telegram. Y cuando decimos muchas realmente nos referimos a una cantidad grande, tres millones exactamente.

Tal y como ha confirmado Pavel Durov, CEO de Telegram, la red de mensajería ha visto como su comunidad aumentaba en 3 millones de usuarios nuevos durante las últimas 24 horas. No hay que pensar mucho sobre el tema para imaginar que este importante incremento ha sido provocado por la caída de las redes rivales.

La cifra de 3 millones de usuarios nuevos en apenas 24 horas es realmente importante para Telegram, que en marzo de 2018 calculaba que 200 millones de usuarios formaban parte de su plataforma. Facebook, WhatsApp e Instagram ya están de vuelta, por lo que ahora hay que ver si los nuevos clientes de Telegram son fieles o volverán a sus servicios habituales ahora que los problemas han desaparecido.

El CEO Durov desea que así sea, por eso ha tratado de convencer a los nuevos con unas palabras muy claras: "Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos". No solo eso, Telegram también es la mejor app de música que se puede tener en el móvil, por lo que los recién llegados que opten por seguir en ella tomarán una buena decisión.