Diciembre promete ser un mes interesante para todos aquellos que siguen la evolución de The Boring Company. Lo que parecía una idea descabellada está a punto de convertirse en realidad tras la confirmación de que la compañía ha terminado ya con la excavación de su primer túnel.

El primer paso para transportar decenas de viajeros de un punto a otro de la ciudad en apenas unos minutos a cientos de kilómetros por hora está ya conseguido, aunque aún quedan muchos detalles por conocer en esa inauguración que tendrá lugar el 10 de diciembre.

The Boring Company termina su primer túnel

Apenas han pasado unos días desde que Elon Musk nos mostrase en vídeo cómo es ese primer túnel de The Boring Company. Pudimos ver que su construcción estaba muy avanzada, pero no había terminado aún. Ese final ha llegado hace unas horas, según ha confirmado el CEO de la compañía a través de Twitter.

"The Boring Company acaba de atravesar hacia el otro lado", publicó Musk en su cuenta, que también detalló que la nueva estación se llamará O’Leary Station. Bonito detalle por parte de la compañía, que ha elegido el nombre para homenajear a un empleado de SpaceX y The Boring Company que murió recientemente.

The Boring Company ha terminado la construcción de su primer túnel. Elon Musk

Recordemos que esta estación será el punto final de un recorrido de 3,2 kilómetros por el que circularán vagones que transportarán a 16 personas. Este túnel de alta velocidad pretende unir Los Ángeles de una punta a otra para que los ciudadanos puedan moverse en apenas minutos.

Todos estos datos forman parte del proyecto inicial y podrán haber cambiado durante los últimos meses. La información real la conoceremos el 10 de diciembre, cuando The Boring Company presente públicamente este primer túnel. Al día siguiente, la compañía ofrecerá trayectos gratuitos y podremos conocer las opiniones reales de los viajeros.