Thermomix presenta su nuevo robot de cocina de altas capacidades y rendimiento. La Thermomix TM7 acaba de aterrizar en España
La nueva Thermomix sustituye a más de 20 utensilios de cocina e incorpora interesantes novedades

Thermomix es a los robots de cocina lo que Danone a los yogures o Nintendo a las videoconsolas. La empresa alemana Vorwerk cambió los hogares para siempre hace más de 50 años con el lanzamiento de su primer electrodoméstico que permitía el calentamiento y procesamiento de los alimentos. Cinco décadas después, continúa siendo la opción elegida por familias de todo el mundo para preparar deliciosas recetas rápidamente y en poco tiempo.
En 2019, Vorwerk puso a la venta la Thermomix TM6, que incorporaba interesantes novedades respecto a los modelos anteriores. Desde acceso a recetas de cocina guiada bajo demanda en Cookidoo y la disponibilidad de nuevos modos a través de actualizaciones de software mediante la conexión Wi-Fi. Por sus características, es uno de los mejores robots de cocina del mercado.
Sin embargo, el tiempo pasa, y la competencia viene pisando fuerte. Vorwerk no ha querido dormirse en los laureles y ya ha presentado la nueva generación de su archiconocido robot de cocina, la Thermomix TM7. Tanto si eres fan de la marca como si buscas un ayudante supervitaminado que te haga la vida más fácil en la cocina, te contamos los detalles de la nueva reina del sector.
La nueva reina de la cocina ya está aquí. «Solo» cuesta 1.549 euros
La Thermomix TM7 es el electrodoméstico definitivo para la cocina. Puede hacer tantas cosas que sustituye a una amplia variedad de utensilios y «cacharros», lo que permite ahorrar una buena cantidad de espacio al mismo tiempo que se mejora la experiencia de usuario. En otras palabras: es una navaja multiusos para cocinar todo tipo de recetas.
Con un diseño muy moderno, la nueva Thermomix TM7 tiene unas medidas de 33,6 x 25,3 x 40,5 centímetros y un peso aproximado de 8,6 kilogramos. La base está fabricada con materiales reciclados e incluye un sistema deslizante con ruedas que facilita su movilidad. Es un detalle que se agradece, ya que debido a su peso no es cómoda de levantar, y con las ruedas puede desplazarse a otro punto de la encimera o isla para limpiar mejor.
El vaso, fabricado en acero inoxidable que incluye una cubierta aislante para protegerlo del calor, mantiene su capacidad de 2,2 litros. También incorpora una palanca para bloquear las cuchillas, con el objetivo de que su desmontaje sea más sencillo. No obstante, lo que más llama del robot de cocina es su gran pantalla táctil.
La Thermomix TM7 incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas —parece una tableta— desde la que se accede a la plataforma Cookidoo. En ella es posible consultar más de 100 mil recetas. Todas se pueden realizar con el robot de cocina, puesto que está repleto de funciones. Aparte de incorporar el nuevo modo de cocinado sin tapa, permite mezclar, amasar, freír, cocinar al vapor o a fuego lento.
Integra un motor que puede alcanzar hasta 10.700 revoluciones por minuto. No obstante, es bastante silencioso, sobre todo cuando se usa a baja potencia. Uno de los accesorios que se han renovado es el Varoma, alias la bandeja de cocción al vapor, que ahora tiene un 45% más de capacidad por su diseño más cuadrado. La espátula también se ha mejorado.
Si por algo se caracteriza la Thermomix, aparte de por ser uno de los mejores robots de cocina, es por no ser precisamente barata. Y la Thermomix TM7 no es una excepción. Su precio de venta al público recomendado es de 1.549 euros, y el envío es gratuito. La firma ofrece la opción de pago a plazos en cuotas desde 3 hasta 48 meses, proporcionando una entrada de 300 euros. El sitio web oficial dispone de un simulador de pagos para conocer la tasa estimada correspondiente a cada plazo.