Elon Musk es mundialmente conocido no solo por sus empresas (Tesla, SpaceX y PayPal, aunque esta última ya no es suya), sino también por la controversia generada en redes sociales. Desde aparecer en la radio fumando marihuana (hecho por el que la NASA reconsideró la relación entre la institución y las compañías del extravagante magnate) hasta enviar uno de sus coches al espacio sin ningún fin aparente.

Incluso estuvo a punto de ser detenido por publicar en Twitter información de su propia empresa, saltándose el acuerdo alcanzado con la SEC después de haber sido denunciado por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Tesla Autopilot | Valley News

Pero a fin y al cabo, es un hombre que ha creado su propia fortuna, y eso es completamente indiscutibe. Ahora, está de nuevo en el centro de la polémica dado que ha insinuado en Twitter nada más y nada menos que está abierto a contratar gente en Tesla que ni siquiera haya acabado el instituto; gente que estará desarrollando Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad de sus vehículos. Claro, mientras ese potencial empleado demuestre altos conocimientos tanto en Inteligencia Artificial como en redes neuronales, y además con un uso útil en automoción.

Ni universidad ni instituto: lo importante para Musk es que sepas hacer las cosas

La nueva polémica ha surgido tras una publicación anunciando que en unas cuatro semanas organizaría un hackathon (evento donde se reúnen programadores para literalmente hackear dispositivos o software) con temática del Tesla Autopilot, el sistema de Inteligencia Artificial que usan sus coches para conducir de forma casi autónoma. En estos eventos es muy común que se contraten personas o que se establezcan relaciones comerciales, por lo que es de entender que la intención de Musk es ampliar su plantilla. De hecho, él mismo ha afirmado en Twitter que ha abierto una convocatoria para contratar nuevos desarrolladores.

Tras ser preguntado en tono de broma si es necesario un doctorado para ser invitado, Musk respondió que no, incluso afirmando que tampoco era necesario ni siquiera el instituto. Si te preguntas en qué campos ha de estar especializada la persona que quiera postularse, el mismo Musk lo afirma en la plataforma online: **Phyton, C++ y C son los lenguajes de programación necesarios** para trabajar para el multimillonario.

Esto demuestra nuevamente que en la empresa moderna las cosas no funcionan como siempre: se priorizan los conocimientos y saber aplicarlos y no los títulos universitarios. **El background universitario es un plus**, afirma, **pero es “completamente irrelevante”**. Eso sí, los candidatos tendrán que superar un duro examen de programación.