Las últimas noticias que relacionan Twitter y ciberseguridad no suelen hacer referencia a las buenas prácticas de la red social en ese aspecto. No ha pasado ni un mes desde que conociésemos que Twitter había sufrido un fallo de seguridad que reveló tuits privados durante años, y ahora descubrimos una información de la misma importancia.

Según ha explicado el experto Karan Saini en TechCrunch, Twitter conserva los mensajes directos de los usuarios durante años, aunque estos los hayan eliminado. La cosa no queda ahí, porque la compañía hace lo mismo con la información enviada por cuentas que han sido desactivadas o eliminadas hace tiempo.

Twitter se guarda los mensajes directos eliminados

Karan Saini es un investigador de seguridad que ha revelado que darle al botón de eliminar en Twitter no significa que la plataforma los haga desaparecer. Según Saini, Twitter guarda los mensajes que tú y otros usuarios de la red social han eliminado durante años.

Así lo ha descubierto tras solicitar a Twitter el archivo con todos los datos que la compañía guarda de él. Al examinar la información, este experto encontró un fallo que le permitía acceder a sus mensajes directos eliminados tanto por parte del emisor como del receptor.

Twitter conserva los mensajes directos cuando el usuario los elimina. Engadget

El hallazgo de Karan Saini ha sido apoyado por TechCrunch, que ha comprobado por su cuenta que se pueden recuperar mensajes directos pasados unos años, aunque las cuentas emisoras o receptoras de la información ya estén desactivadas o suspendidas.

Saini considera este problema un "bug funcional" más que como un fallo de seguridad, aunque provoca que la función de eliminar mensajes en Twitter no sirva de mucho. Ante tales acusaciones, la compañía ha declarado ya que está "investigando esto más a fondo" para garantizar que TechCrunch y Karan Saini han considerado todo el alcance del problema.