Un exingeniero de la NASA ayuda a fabricar la pistola más pequeña del mundo: hay que verla con un microscopio

Mark Rober ha conseguido otro récord al crear la pistola Nerf más pequeña del mundo.

Un exingeniero de la NASA ayuda a fabricar la pistola más pequeña del mundo: hay que verla con un microscopio
La pistola Nerf más pequeña del mundo es más pequeña que una mitocondria y está hecha en 3D
Publicado en Tecnología

Las impresoras 3D cada vez están más de moda. Empezaron siendo caras y poco precisas, pero ahora las hay a muy buenos precios y con una precisión que sorprende. De hecho, también empezaron siendo grandes, pero eso también se acabó. Ahora un exingeniero de la NASA ha ayudado a crear la pistola Nerf más pequeña del mundo. Se necesita una microscopio para verla.

En un artículo de hace dos días, Extremetech ha informado de que un exingeniero que trabajó en la NASA ha fabricado la pistola Nerf más pequeña del mundo. Para hacernos una idea del tamaño es aproximadamente un 0,002% del ancho de un cabello humano. Esta pistola microscópica es tan, tan pequeña que no se puede ver sin un equipo especializado en imágenes.

Esta pistola podría tener mucha importancia en el futuro

Mark Rober ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde ha mostrado a sus 26 millones de suscriptores su última creación. El que alguna vez trabajara en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ahora dirige un canal y una empresa de juguetes llamada CrunchLabs. En concreto siempre ha estado interesado por las pistolas Nerf que disparan dardos de espuma inofensivos.

En 2016 fabricó la pistola de esta clase más grande del mundo. Podía lanzar uno de sus proyectiles esponjosos a la mitad de un campo de fútbol. Ahora ha fabricado la más pequeña del planeta que solo cuenta con unos pocos miles de átomos. La verdad es que la noticia tiene mucho interés, sobre todo por la calidad y precisión a la que están llegando la fabricación 3D de enseres de toda clase.

Aún no salimos del asombro, puesto que las imágenes que se han compartido no hacen justicia a lo pequeño que es este “arma”. La pistola Nerf hecha por Rober es incluso más pequeña que una mitocondria. Aparte de las bromas y risas que ha provocado esta minipistola, la verdad es que lo más importante es lo que señalábamos antes: la precisión alcanzada.

Según el equipo de Mark Rober, conseguir esto abre otras vías de investigación como puede ser la introducción de medicamentos en el cuerpo humano a nivel microscópico. Esto podría revolucionar la medicina en un futuro próximo cuando puedan introducirse medicamentos a nivel celular.

Por el momento, aunque sea en un futuro próximo, todavía es el futuro. Lo único que podemos celebrar es que Mark Rober ha hecho la pistola Nerf más pequeña del mundo y la comunidad está sorprendida. La verdad es que el nivel de detalle conseguido sorprende.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!