Un ingeniero recibe por error 250.000 dólares de Google: ha intentado devolverlos, pero la compañía pasa de él

¿Está Google despilfarrando sus recursos? Un error en una transacción financiera podría apoyar esta cuestión.

Un ingeniero recibe por error 250.000 dólares de Google: ha intentado devolverlos, pero la compañía pasa de él
Google es una de las compañías con mayor capitalización bursátil. Imagen: TEC

Google, a través de su matriz, Alphabet. es una de las compañías con mayor relevancia en el mercado. El motivo no es otro que su alta exposición al público. Gracias a la creación y estandarización de su buscador, es una herramienta que la inmensa mayoría de personas utiliza a diario. Aun así, no nos encontramos ante una empresa completamente perfecta, ya que, debido a sus increíbles dimensiones, a veces somos testigos de cuestiones que no deberían pasar. Al menos no de una forma tan abultada como la que podrás leer un poco más abajo.

¿Qué harías si, un día cualquiera, recibieses una notificación de tu banco en el que se te informa de que se ha producido un ingreso de 250.000 dólares? Esto es justo lo que le ha pasado a Sam Curry, un ingeniero que, curiosamente, trabaja buscando errores en compañías de primer nivel, incluida Google. Esto pasó hace unas semanas y, desde entonces, no hizo más que intentar ponerse en contacto con la empresa digital sin éxito. Finalmente, decidió publicar un tweet pidiendo a Google que se pusieran en contacto con él para proceder a la devolución.

Y tú, ¿habrías actuado de igual manera? Veamos con más detalle qué es lo que ha ocurrido en este curioso caso en particular, por qué se trata de una historia que merece la pena conocer a fondo y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una situación un tanto peculiar. He aquí las claves para comprender cómo actuar ante una situación de estas características. Quedarse el dinero, al menos en Estados Unidos, no era la mejor idea posible.

Recibe 250.000 dólares y los devuelve, prácticamente, rogándolo a Google

Google realizó la transferencia hacía unas semanas y el afortunado destinatario del dinero quiso ponerse en contacto con la compañía para devolverlo. Estuvo contactando a través de diversos medios con la plataforma y, sin embargo, no recibía feedback por parte de la firma con sede en Mountain View. Tras la espera de varias semanas con el dinero en su cuenta bancaria, decidió utilizar la red social Twitter como altavoz. Solo así, debido a la viralización de la información, pudo ponerse en contacto con la empresa.

De acuerdo con la información ofrecida por el protagonista, la repercusión que tuvo este mensaje es lo que permitió obtener una comunicación directa con el personal de Google. Este hecho demuestra hasta qué punto nos encontramos ante una compañía de gigantescas dimensiones. ¿Cómo es posible que no se echen de menos 250.000 dólares? En términos de fiabilidad y solvencia, este tipos de historias son las que pueden cabrear a un inversor medio, ya que es una clara demostración de los muchos recursos que se pueden terminar despilfarrando cada año.

Como es lógico en los casos en los que algo así sucede, muchos usuarios alentaban a Sam Curry a no devolver el dinero y quedárselo. El problema es que, si este dinero es reclamado posteriormente y denunciado por parte de Google, podría haber estado cometiéndose un delito por apropiación indebida. Puede que nuestro querido protagonista no haya podido comprarse una casa o un deportivo caro, pero vivirá con la conciencia tranquila de haber actuado ética y moralmente.

Google, por otro lado, ha reconocido que el pago de la devolución se ha hecho correctamente, por lo que Sam Curry ha actuado de forma honesta. ¿Qué hubiera ocurrido si no se hubiera manifestado a través de las redes sociales y, ni siquiera hubiera enviado correos electrónicos a la compañía? Muy posiblemente, aún no se habrían dado cuenta del problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!