Close Button
Compartir

Margrethe Vestager, comisaria de Competencia europea, ha confirmado que Google abusó de su posición dominante

La Unión Europea acaba de confirmar la nueva multa de Google: 1.490 millones de euros por perjudicar a sus competidores al bloquear sus anuncios en las búsquedas. La encargada de dar la noticia ha sido Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, que ha explicado cómo la Gran G se saltó las normas con su servicio AdSense.

Esta sanción se convierte en la tercera impuesta por la UE contra Google en los últimos años, cerrando así una larga investigación. Según ha detallado Vestager, la empresa de Alphabet hizo uso de su posición dominante para perjudicar a compañías rivales al bloquear su publicidad.

Multa de 1.490 millones de euros a Google

Tal y como informa El Diario, la tercera multa antimonopolio contra Google llega de la mano de su servicio de publicidad, AdSense. La Unión Europea ha comprobado que la Gran G se ha saltado las normas antimonopolio para consolidar su dominio en el mercado.

Según la comisaria Vestager, la compañía "ha abusado de su dominio en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros que impidieron a los rivales de Google colocar su búsqueda en estos sitios web".

La UE multa a Google con 1.490 millones de euros por bloquear anuncios de la competencia

La comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha confirmado la sanción a Google. <a href="https://tech.newstatesman.com/" rel="nofollow" target="_BLANK"><em>NS Tech</em></a>

Las prácticas anticompetitivas de Google han durado más de 10 años, impidiendo así que otras empresas mejorasen e innovasen, y que los usuarios pudieran conocer los beneficios de la competencia. Tras la investigación, la UE ha confirmado que Google es el principal dominador del mercado al contar con una cuota superior al 70% entre 2006 y 2016.

Google no solo prohibió a los clientes de AdSense que colocasen en sus webs anuncios de otras empresas, sino que también les obligó a "reservar el espacio más rentable en sus páginas de resultados de búsqueda para los anuncios de Google y solicitar un número mínimo de anuncios de Google". Ante tantas acusaciones, la compañía afirma que hará nuevas actualizaciones de sus productos en Europa para respetar las normas.

Esta noticia nos hace recordar lo que sucedió hace tan solo unos meses, cuando la UE multó con más de 4.000 millones de euros a Google por las prácticas ilegales empleadas con Android. Ahora, Google suma una sanción más que aumenta sus facturas con la Unión Europea hasta los 9.300 millones de euros.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!