Los superhéroes pasan de la ciencia ficción a la realidad gracias a un invento de Richard Browning. Este, junto a la compañía Gravity, quiere convertirte en todo un personaje de Marvel Comics con la creación de un traje ultrapoderoso que te recordará a alguien muy especial.

No es la primera ocasión en la que un elemento de película pasa a la vida real, como ya pudimos ver con el traje háptico de Ready Player One. Sin embargo, en esta ocasión se trata de una vestimenta de altura: el traje de Iron Man puede llevarte hasta el cielo. ¿Qué características tiene este invento? ¿Podrás hacerte con él?

Así es el traje de Iron Man que querrás comprar

Como no es lo mismo verlo por la televisión que ponérselo, Browning y la compañía Gravity han querido crear el traje de Iron Man para los humanos. Las funciones del aparato no son las mismas que las disfrutadas por Tony Stark, pero no nos podemos quejar en absoluto.

Según informa El Financiero, el traje de Iron Man dispone de cinco motores que le dan fuerza para funcionar. Situados en los brazos y en la espalda del piloto, esos cinco motores funcionan con combustible de reacción o diésel.

¿Te falta carburante? No hay problemas, ya que Browning se ha molestado en incorporar una pantalla de visualización frontal que muestra el nivel de combustible que queda. Además, el inventor ha tirado de innovación al incluir también una estructura impresa en 3D.

Como puedes ver en el vídeo, si eres propietario de este traje, no solo podrás darte una vuelta andando con él, sino también volando. Al estilo Iron Man, el invento del creador británico eleva al piloto por los aires a una altura nada despreciable, 3.658 metros.

Tal y como apunta Fox News, este aparato ya ostenta un importante lugar en el Libro Guiness de los Récords, con la velocidad más rápida en un traje propulsado por un motor a reacción controlado por el cuerpo. 51,53 km/h son los que alcanzó mientras volaba sobre el lago Lagoona Park.

Pese al buen desarrollo del proyecto, aún hay algunos detalles que perfilar, como el gasto de combustible del mismo. Por el momento, este traje dispone de un bajo nivel de autonomía, como ha explicado su propio creador:

Esto consume aproximadamente cuatro litros por minuto en el vuelo estacionario (en una sola posición), por lo que puedes volar durante tres o cuatro minutos con bastante facilidad. Tenemos otra versión, con la que en un día frío obtienes más empuje, volará durante nueve minutos.

No resulta nada extraño que esos cinco motores de reacción consuman tanto combustible, por lo que el inventor tendrá que pensar en nuevas opciones para que el traje siga funcionando durante unos minutos más. Ahora, vamos a lo importante, ¿está disponible este super traje de Iron Man?

No esperes más, ya a la venta

Ya te hemos spoileado que el traje de Iron Man diseñado por Richard Browning ya está a la venta, pese a esos detalles que hay que pulir aún. La empresa Gravity ya le ha puesto precio de salida: 443.428 dólares, unos 378.631 euros.

Todo aquel que quiera sentirse como un superhéroe necesita también tener el monedero bien lleno, porque el invento británico no es para todos los bolsillos. Casi medio millón de dólares son necesarios para utilizarlo, por lo que podríamos decir que este detalle se asemeja bastante bien al Tony Stark de la ficción.

El traje de Iron Man ya está a la venta y puedes hacerte con él por medio millón de dólares. El Financiero

En caso de que no disfrutes de una economía tan sobrada para pagar esa cifra tan alta por el traje, puedes resignarte a la segunda opción. Según explica La Silla Rota, cualquiera se puede probar el traje en los grandes almacenes de lujo Selfridges, pudiendo disfrutar también de una versión en realidad virtual.

Richard Browning ya ha estado mostrando este supertraje por todo el mundo en busca de clientes. A su favor, cabe destacar que sigue en búsqueda de la perfección y que el traje puede realizarse a medida del comprador. "En realidad es sorprendentemente tranquilo y no muy violento. Es muy pasivo y amable cuando lo estás volando", aclara el creador, demostrando que el suyo es el traje que más se asimila al de Iron Man.