Ya ha pasado más de un año desde que Google anunciara que su navegador, Chrome, había alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos, según La Prensa. Parece que los meses transcurridos tan solo han aumentado el número de internautas que se decantan por Google Chrome, que cuenta con diferentes versiones que no todo el mundo conoce.

Todas las versiones de Google Chrome son diferentes y puedes descargarlas si deseas

Cabe la posibilidad de que tú estés utilizando esta herramienta para leer este artículo, y nosotros para escribirlo. Google tiene en Chrome una de sus mejores bazas para dominar Internet, ya que su presencia en los dispositivos tecnológicos es muy alta.

Aunque no lo supieses, la oferta es amplia y variada, ya que Google Chrome tiene 5 versiones distintas. Hay que reconocer que algunas de ellas no son muy populares entre los usuarios, algo con lo que vamos a acabar con la información que podrás encontrar más adelante. ¿Sabes cuáles son las 5 versiones de Chrome? ¿En qué se diferencian?

Google Chrome Stable

Podríamos afirmar que, con casi total seguridad, si tienes Chrome en algunos de tus dispositivos, dispones de esta versión. Así es, Chrome Stable es la opción más utilizada por los usuarios, debido en gran parte a que es la versión final ofrecida desde Google.

De menor a mayor estabilidad ordenadas las versiones de Chrome. Orizhial

Podríamos decir que Stable es la versión mimada de la compañía, ya que es la que recibe las actualizaciones más importantes. Esta variante se alimenta del resto de compañeras, que sirven para probar herramientas y funciones que, si tienen éxito, serán añadidas a Stable.

Como su propio nombre indica, se trata de una versión estable, por lo que no te dará problemas al instalarla en tu ordenador o tablet, por ejemplo. Utilizar Google Chrome Stable es la opción más sencilla (puedes descargarla aquí, aunque no la única.

Google Chrome Beta

Como informan desde Andro4all, Chrome Beta es considerada por muchos como la versión más equilibrada que ofrece Google para dispositivos Android. Beta es el último paso antes de llegar a Stable, por lo que funciona igual de bien y suele estar adelantada.

Utilizar esta versión te permitirá disfrutar de novedades antes que el resto de usuarios que usan Stable. Google suele probar aquí todas las funciones que, poco tiempo después, llegarán a la versión final, por lo que puede que seas testigo de algunos errores que deben ser resueltos antes de Stable.

Chrome Beta es el último escalón de las novedades antes de llegar a Stable. Andro4all

Por ejemplo, hace tan solo unos días, Andro4all anunciaba la llegada a Android de Chrome Beta 62. Si la instalas, podrás disfrutar de una nueva interfaz de inicio, más seguridad y contenido multimedia cifrado, entre otras novedades.

Finalmente, si todos estos datos no te convencen para hacerte con Beta, puede que lo haga el hecho de que esta versión es la perfecta en caso de que Chrome Stable te vaya mal. Siempre puedes recurrir a la versión de "prueba" si la final te da problemas. Puedes hacerte con ella en este enlace.

Google Chrome Dev

Chrome Dev es como un campo de minas

Las versiones de Google Chrome van en escala, por lo que es razonable que Dev sea inferior a Beta y Stable. Esta variante de Chrome es perfecta para Google para conocer los errores que deben solucionar, de los que son informados por parte de informáticos y usuarios expertos.

Al ser inferior, es de entender que Chrome Dev es mucho menos estable que sus dos hermanas mayores. Según afirman desde RedesZone, el principal objetivo de esta versión es que los administradores comprueben que sus páginas web funcionan bien con las nuevas extensiones y complementos instalados.

Chrome Dev es una de las versiones más inferiores del navegador web de Google. 9to5Google

Si eres experto en esto de la informática y quieres probar esta versión para conocer sus fallos, ya puedes descargarla desde este enlace.

Google Chrome Canary

El color amarillo de esta versión explica el nombre que recibe, "Canario". Esta opción se caracteriza por continuas actualizaciones, errores bastante habituales y su función experimental. Chrome Canary recibe actualizaciones por parte del Canal Canary y permite ser instalada con el navegador Stable, según reporta Wikipedia.

La instalación de la versión Canary puedes realizarla desde este enlace, aunque no está nada recomendada debido a que los errores son tan frecuentes que, en muchas ocasiones, el navegador no podrá ni abrirse. Esta variante está destinada a que los desarrolladores puedan comentar sus fallos a Google, ya que es la primera en recibir todas las novedades y, por ello, al principio no funcionan como deberían.

El color amarillo caracteriza la versión Canary de Google Chrome. Taringa

No hay mal que por bien no venga, por lo que uno de los inconvenientes de esta versión se puede convertir en una de sus mejores ventajas. Si tienes instalado Chrome Canary, recibirás muchas actualizaciones de Google, hasta siete cada semana.

Google Chromium

Este navegador es el gran desconocido en el mundo Google, aunque es el origen de los grandes cambios que tú recibes en Chrome. Chromium es uno de los proyectos más interesantes de la compañía gracias a su diversidad. ¿Habías oído hablar sobre esta versión del navegador web?

No puedes confundir Chrome con Chromium

Como informa FossBytes, Chromium es un proyecto lanzado en 2008 por Google, totalmente open source, es decir, de código abierto. Este navegador es multiplataforma (sirve para Windows, Linux, Mac y Android) y parte de su código es igual que el de Chrome, aunque poseen diferentes licencias.

Este proyecto de fuente abierta está en continuo progreso gracias al trabajo de los desarrolladores, por lo que puede dar algunos fallos. Si estás interesado en conocer el código, puedes descargar esta versión en este link. Cuidado con no confundir este navegador con Chrome, comparten icono, aunque el de Chromium es totalmente azul.

Todas las versiones mencionadas de Google Chrome y Chromium están disponibles para la descarga, por lo que puedes hacerte con ellas sin ningún impedimento. En caso de que no sepas qué versión estás utilizando ahora, tan solo tienes que visitar el menú de Opciones y entrar en Ayuda > Acerca de Google Chrome.

¿Qué te han parecido las 5 variantes distintas del navegador Chrome? ¿Estás pensando en cambiarte a otra diferente de la que tienes ahora?