El tren supersónico ideado por Elon Musk sigue acaparando noticias, y no es para menos. Hace muy poco pudimos conocer que el Hyperloop podría construirse en España, siendo este el primer país de Europa en contar con un centro de mantenimiento y pruebas.

Los responsables de este tren ultrarrápido comienzan a moverse para establecer las bases de lo que debe ser el transporte más relevante del futuro. Y no es para menos si tenemos en cuenta que podría desplazarse a 1.200 km/h, transportando hasta 40 pasajeros.

Elon Musk ya nos ha contado cuánto costará viajar en el tren del futuro

La existencia de Hyperloop supondría todo una revolución del sector, pero ¿llegará algún día a ser real? Elon Musk, su promotor, está muy convencido de ello y sigue revelando algunos datos para transmitir que el proyecto continúa avanzando con normalidad.

Al ver las numerosas ventajas del tren supersónico, es de esperar que el precio de sus viajes no sea nada asequible para los bolsillos. Sin embargo, es posible que nos equivoquemos si atendemos a las últimos declaraciones de Musk. ¿Cuánto nos costará un viaje en el Hyperloop?

Viajar en Hyperloop no costará lo esperado

Pues sí, cómo no, Elon Musk ha sido el encargado de hablar sobre el Hyperloop y contar al mundo algunos detalles más sobre este innovador proyecto. La curiosidad detrás de todas estas declaraciones que el empresario ha llegado tarde al evento que protagonizaba por culpa del tráfico.

Millones de coches se mueven cada día por Los Ángeles, por lo que los atascos están ya normalizados. Es más, esa ha sido la razón por la que Musk ha retrasado su presencia en una sesión informativa en la ciudad californiana, según ha informado Europa Press.

Pese a llegar tarde, Elon Musk no ha decepcionado y ha soltado algunas bombas durante el evento. Atento, porque ya sabemos cuánto costará un viaje en el Hyperloop, gracias a las propias palabras del emprendedor. ¡1 solo dólar! Ese es el precio confirmado por Musk.

Elon Musk ya ha avanzado cuánto costará viajar en Hyperloop. Teslarati

Parece que realizar un trayecto en el tren supersónico será especialmente barato, aunque hay un detalle a tener en cuenta. Eso es lo que costará un viaje desde el centro de Los Ángeles hasta Dogger Stadium o hasta el aeropuerto de la ciudad, un trayecto que el Hyperloop hará en tan solo 8 minutos.

Según ha avanzado también Elon Musk, ese recorrido contará con muchas estaciones y serán solo 16 las personas que cabrán en cada cápsula. Recordamos que Hyperloop es un transporte formado por esas cápsulas que son desplazadas por la fuerza del aire comprimido.

El promotor de este proyecto ha querido calmar los ánimos, asegurando que la implantación de este tren no afectará en absoluto al medio ambiente ni a las zonas urbanas de las ciudades. Para ello, The Boring Company, otra de sus empresas, ya trabaja construyendo túneles bajo Los Ángeles con el objetivo de conocer el supuesto impacto de la llegada de Hyperloop.

Twitter aprovecha para mofarse de Elon Musk

Durante la sesión informativa, Musk aprovechó para comentar cómo es su idea del transporte del futuro. Así, explicó que cree que este se hará a través de túneles subterráneos, con estaciones a los que los viajeros podrán acceder mediante entradas que no serán más grandes que un lugar de aparcamiento. ¿Te suena esto de algo?

Cómo no, los usuarios de Twitter más ingeniosos no han tardado en reaccionar a sus palabras recordando que su idea del transporte del futuro es muy similar a… ¡El transporte del presente! ¿Vías subterráneas con muchas estaciones a las que se accede mediante entradas? Nada innovador, querido Musk.

Tal y como informa Mashable, Twitter ha reunido algunas respuestas muy buenas a las declaraciones de Elon Musk. "¿Estaciones a nivel de la calle del tamaño de aparcamientos? Nunca he oído hablar de algo así", escribe un usuario junto con una imagen de una entrada de metro.

Concepto de Hyperloop de Hyperloop Transportation Technologies. Business Insider

Por otro lado, otros se han atrevido a asegurar que es increíble que Elon Musk se haya arriesgado a crear algo tan original como el metro. Como ves, la ironía no falta en Twitter, una red social en la que Musk ya es uno de los personajes favoritos.

Parece que los twitteros no están muy convencidos del trabajo innovador que está haciendo Musk con su Hyperloop, ni creen que es tan rompedor como él nos hace ver. Sin embargo, en caso de que el tren supersónico y el metro acaben siendo lo mismo, quedémonos con la idea de que el viaje en el primero tan solo costará 1 dólar.