Los rumores son constantes, sobre en cuanto a productos de las grandes compañías tecnológicas. Sin embargo, cuando uno de estos gigantes hace pública la fecha de uno de sus eventos, todas las luces recaen sobre ellos y la rumorología se dispara hasta cuotas inimaginables. En este artículo te voy a contar todo lo que tienes que saber acerca de la WWDC 2018 y qué posibles productos pueden ser presentados.

En un lugar de San Diego

Apple suele tener habitualmente dos fechas en el calendario para que los seguidores de la tecnología tengamos nuestras agendas listas y le reservemos un hueco. Normalmente, el mes de septiembre está ocupado con las grandes presentaciones que, aunque últimamente no sean tan espectaculares como hace años, nos traen la mejor tecnología hasta esa fecha. Sin embargo, existe otra fecha muy señalada, donde el público más metido en el mundo del desarrollo puede disfrutar de varios días de novedades.

¿Qué productos y servicios conoceremos este año?

Este año 2018, Apple ha decidido elegir a la ciudad de San Diego, en concreto el Centro de Convenciones McEnery, para la puesta de largo de sus próximos sistemas operativos, productos de software y, quien sabe, novedades en cuanto a nuevos dispositivos. Como bien nos indica la propia compañía en una nota de prensa que ha revelado hace unas horas y en palabras textuales:

El Centro de Convenciones McEnery será el hogar de la comunidad de desarrolladores más creativa del mundo, quienes se unen cada año para compartir perspectivas únicas y aprender acerca del futuro de los grandes avances en servicios y productos de Apple.

La WWDC de Apple se celebrará del 4 al 8 de junio. Apple

La propia nota de prensa destaca que esta convención supone una gran oportunidad para que estos desarrolladores tengan más conocimientos a la hora de crear nuevas experiencias en todas las plataformas de la compañía, tanto para dispositivos móviles, Apple TV y ordenadores. Además, destacan la gran repercusión del lanzamiento, el año pasado, de su famoso ARKit. Nos recuerdan que esta plataforma posibilita la implementación de la realidad aumentada en los terminales de la compañía, siendo ésta una de las que mejor ha conseguido llevarla al consumidor final.

La App Store continúa su crecimiento

Otro elemento destacado entre la información que nos proporciona Apple, y lógicamente no podía ser de otra manera, es la cantidad de países y plataformas a los que llega su tienda de aplicaciones. Se encuentra disponible en 155 países y, por descontado, llega a aquellos dispositivos que integran algunos de sus famosos sistemas operativos: iOS, tvOS, macOS y watchOS. A pesar de todos estos datos, lo que realmente queremos el resto de los mortales es conocer qué productos podrían ser presentados el próximo mes de junio. ¿Jugamos a ser adivinos?

Presentaciones en el aire

Hace unas semanas, un servidor escribió un artículo en el que te contaba que este mes de marzo podría haber un evento de la compañía y, posiblemente, podríamos tener presentaciones de distintos productos. Parece ser que tal evento no va a suceder, así que te explico brevemente mis impresiones, y las de la comunidad de internet, acerca de lo que puede venir en un futuro cercano.

El nuevo iPad Pro coge fuerza entre los rumores de la red

En cuanto a dispositivos móviles, parece que se esfuma la opción de que la compañía de la manzana presente una versión renovada de su dispositivo barato, el iPhone SE 2. La falta de rumores respecto al mismo y la posible entrada de distintos tamaños en su buque insignia, parecen haber condenado al olvido a este terminal. Sin embargo, como indican los compañeros del medio digital Business Insider, no sería descabellado pensar en la aparición de un nuevo modelo de iPad Pro con el recorte de bordes que tan famoso han hecho al iPhone X.

Este sería el aspecto del nuevo iPad Pro. Cnet

Parece que solemos olvidar que Apple comenzó siendo una empresa centrada en el mundo de la informática. En este próximo mes de junio, se podría renovar la gama de MacBook Air, según datos aparecidos en la página web Macworld, además de que podríamos conocer un nuevo diseño del hermano potente y mayor, el Mac Pro, una bestia capaz de mover toneladas de información gráfica. Aún es pronto para aventurarnos, pero este WWDC 2018 promete ser muy interesante.

Si has ahorrado, quizás te interese acudir a la convención de Apple

Por cierto, puedes apuntarte en la página web de Apple para conseguir una de las entradas necesarias para acudir a esta convención. Ya te aviso desde ahora que vas a necesitar desempolvar unos cuantos ahorros porque el precio del ticket se valora en 1.599 dólares, 1.290 euros o 29.650 pesos mexicanos. Las entradas se distribuyen de forma aleatoria, con lo que si estás interesado en conseguir una, ya sabes lo que tienes que hacer. Desde Urban Tecno, al menos en mi caso, veré la conferencia desde el calor del hogar, que siempre resulta más económico.