Xiaomi es consciente del gran éxito que han tenido los AirPods de Apple en el mercado (y todas sus réplicas) y se ha animado a hacer su propia versión de estos auriculares inalámbricos. Así, la compañía ha anunciado el lanzamiento de AirDots, un producto que te recordará mucho a los auriculares de Apple.

La función de los AirDots de Xiaomi es igual que la de los AirPods, pero hay una diferencia sustancial entre ambos productos: el precio. Siguiendo su línea de lanzar dispositivos asequibles para sus clientes, los auriculares inalámbricos de Xiaomi estarán a tu disposición por solo 25 euros.

Xiaomi anuncia sus AirDots

Al igual que pretende entrar en el mundo gamer con Black Shark Helo, Xiaomi quiere tener más fuerza en el sector de los accesorios para Android con innovadores productos como auriculares sin cables. AirDots es su gran apuesta para hacerlo, con un diseño discreto como bandera y unos terminados en silicona para aislar mejor el sonido.

Al igual que sucede con los AirPods, la batería de estos auriculares de Xiaomi se cargará en el estuche en el que se guardan, que permitirá tres cargas completas antes de tener que volver a ser recargado. Además, la batería de los AirDots será de 40 mAh para que puedan ser utilizados durante hasta 12 horas, como mencionan desde Andro4all.

Xiaomi ha anunciado sus AirPods particulares llamados AirDots. Xiaomi

El dato más llamativo en torno a estos AirDots es el precio con el que salen al mercado. Los auriculares de Xiaomi están ya disponibles para ser reservados en China por 199 yuanes, es decir, 25 euros o 28 dólares. Si lo comparamos con los 179 euros de valor de los AirPods, los AirDots son bastante más asequibles para el público.

La superficie de los auriculares incorpora varios botones para que el usuario pueda controlar la reproducción sin tener que sacar el móvil. Por el momento, Xiaomi solo ha asegurado su venta en China, aunque es muy probable que se anime a lanzarlos en el resto del mundo.