¡Menuda semana esta para los aficionados a la tecnología! A la largamente esperada keynote de Apple que tendrá lugar mañana 12 de septiembre, se ha unido la de Xiaomi esta misma mañana. Apenas estábamos tomando el desayuno y Xiaomi ya nos estaba dando los buenos días con un evento espectacular: ni uno ni dos ni tres sino cuatro gadgets han presentado los chinos.

Xiaomi triunfa con unos gadgets con una gran relación calidad – precio

Toma nota porque con ellos pretenden seguir ascendiendo imparables en el mercado. Se trata de los smartphones Xiaomi Mi MIX 2, Mi MIX 2 Special Edition, Xiaomi Mi Note 3 y el portátil Xiaomi Mi Notebook Pro.

Xiaomi Mi MIX 2 y Mi MIX 2 Special Edition

En Xiaomi no les aturden los cantos de sirena de Apple o Samsung, ellos siguen paso a paso y con buena letra para posicionarse en el top de marcas favoritas de los consumidores. ¿Su secreto? Una excepcional relación calidad – precio. Sin ir más lejos, estos dos terminales tienen bien poco que envidiar a las marcas premium del mercado, costando la mitad.

Pantalla

Xiaomi ha tirado de artillería pesada para sus pantallas: 5,99 pulgadas con resolución QHD y tecnología AMOLED, algo que garantiza un buen nivel de brillo y detalles. Este panel ocupará casi todo el frontal, como es tendencia en el sector. Sin embargo, no te dejes engañar por su tamaño, la compacidad del dispositivo es brutal.

Así es la pantalla del Xiaomi Mi Mix 2. Andro4All

Hardware

Decíamos que el Xiaomi Mi MIX 2 (tanto en su versión estándar como en la Special Edition) llegaban para luchar de tú a tú contra los buques insignia del mercado, y como tal, cuentan con el procesador Snapdragon 835, lo más potente del momento y que ostentan otros como el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8/S8+ o el LG V30 que pudimos ver en el IFA 2017 de Berlin.

Mientras que la versión estándar la encontramos con 6 GB de RAM, la premium alcanza los 8 GB. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos 64, 128 y 256 GB en la versión básica, mientras que la Special Edition solo estará disponible en 128 GB.

Por cierto, Xiaomi sigue apostando por lector de huellas, que al igual que el resto de flagships, lo ha integrado en la parte trasera del terminal.

Batería

El punto fuerte de Xiaomi: 3400 mAh, si bien no es el más alto que le hemos visto a los chinos, sí que se antoja más que suficiente para largas jornadas.

Cámara

Xiaomi sabe que la fotografía en el móvil es tendencia y por ello se ha propuesto apostar fuerte para ponerse a la altura del resto. En su cámara trasera nos encontramos con un sensor de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles para la delantera.

Acabados premium para un smartphone premium: Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition. Andro4All

… ¿y qué pasa con el Mi MIX 2 Special Edition?

¿Por qué hay una Special Edition? Muy sencillo, Xiaomi quiere que este terminal sea premium, tanto por dentro como por fuera. Aunque ambos dispositivos son un calco interiormente, en el exterior el Xiaomi Mi MIX 2 Special Edition cuenta con la parte trasera fabricada en cerámica.

Elegante, pero más susceptible a que se vean las huellas dactilares a diario. Si quieres ver la textura cerámica en todo su esplendor, lo mejor es decantarse por el Special Edition que le confiere un tacto más premium. Aunque, también hará que las huellas sean mucho más evidentes en esta parte trasera.

Xiaomi Mi Mix 2
Pantalla 5.99 pulgadas, resolución FHD y tecnología AMOLED. Formato 18:9
Densidad de píxeles 534ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 6 y 8 GB (solo 8 GB en el Special Edition)
Sistema operativo MIUI 9.0, Android 7.1
Almacenamiento 64, 128 ó 256 GB (solo 128 GB para el Special Edition
Cámaras Principal de 12 megapíxeles, estabilizador de 4 ejes y f/2.0. Delantera de 5 megapíxeles
Batería 3.400 mAh
Precio de salida 420, 460 y 510 euros según versión (600 el Epecial Edition)
Otros Lector de huellas en la parte trasera. Colores disponibles: negro (negro y blanco en el Special Edition)

Xiaomi Mi Note 3

Para los bolsillos más ajustados en cuanto a presupuesto pero grandes dado su tamaño, llega el Xiaomi Mi Note 3. Disponible en colores negro, azul y dorado, y blanco y con un chasis unibody de aluminio y cristal curvo 3D, que tendrá una versión Pro con trasera cerámica.

Una de las características más diferenciales de este terminal es su lector de huellas, ubicado en el panel central junto con el resto de botones. Sí, salvo por el tamaño, es casi idéntico al Mi 6.

Pantalla

El panel del Mi Note 3 cuenta con 5,5 pulgadas de diagonal y tecnología IPS con resolución fullHD. Entre sus novedades, se incluye un modo de protección ocular que reduce el brillo de la pantalla hasta 1 nit, algo óptimo para cuando estamos en el cine, por ejemplo.

A nivel auditivo, el Mi Note 3 incorpora dos altavoces, uno superior y otro inferior, que promete una experiencia estéreo a la hora de escuchar música, jugar o ver películas y series. A la hora de recurrir a los auriculares, o bien utilizamos los incluidos con el dispositivo, que se conectarán mediante el puerto USB Tipo C, o bien utilizamos el adaptador que llega junto al terminal.

Así es la trasera del Xiaomi Mi Note 3. Andro4All

Hardware

Bajo el capó, en el Mi Note 3 cuenta con un procesador Snapdragon 660 con 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento, a elegir.

En cuanto al audio, el dispositivo integra 2 altavoces (uno superior y otro inferior) que aseguran una experiencia estéreo única, algo que notaremos mucho cuando escuchemos música o veamos vídeos. Eso sí, si nos decantamos por oírla a través de auriculares, tendrás que optar por unos wireless o los que lleva, con conexión tipo USB-C.

Batería

Xiaomi no falla en este apartado, por ello encontramos una batería de 3.500 mAh de amperaje y carga rápida con tecnología Quick Charge.

Cámara

Otra de las tendencias del sector es la cámara dual, y por supuesto, el Xiaomi Mi Note 3 la ha integrado en forma de dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, con capacidades de gran angular y telefotográfico para lograr un espectacular modo retrato. En la parte frontal, la cámara será de 16 megapíxeles con gran angular.

Xiaomi Mi Note 3
Pantalla 5,5 pulgadas FullHD IPS
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
RAM 6 GB LPDDR4
Sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo MIUI 9
Almacenamiento 64 ó 128 GB
Cámaras Trasera: doble sensor de 12 gran angular (f/1.8) +12 megapíxeles telefotográfico (f/2.6) con OIS, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Cámara delantera de 16 megapíxeles
Batería 3.500 mAh
Otros Lector de huellas frontal, resistencia a salpicaduras, reconocimiento facial basado en IA
Precio de salida Desde 320 euros al cambio, 380 dólares o 6.800 pesos mexicanos

Xiaomi Mi Notebook Pro

Emulando a Apple, Xiaomi se ha marcado un "One more thing" de libro presentándonos por el mismo precio un notebook, hablamos del Mi Notebook Pro. Y si nos hemos acordado de Apple es porque precisamente los fabricantes chinos también han pensado en Cupertino y su MacBook Air a la hora de inspirarse y por qué no decirlo, como rival a batir. Algo que por cierto no será muy complicado en el tema de conexiones.

Elegancia y minimalismo, así es el Xiaomi Mi Notebook Pro. Xiaomi

Diseño

Si se parece a un producto Apple, ten por seguro que la simplicidad y el minimalismo serán características claves en su diseño, que por no tener, no tiene ni logo. El color elegido es un elegante gris oscuro. El portátil de Xiaomi cuenta con una enorme pantalla de 15,6 pulgadas con con tecnología Gorilla Glass 3 y resolución FullHD a 1080p. Siguiendo la estela de los smartphones, este notebook apenas contará con marcos.

Xiaomi no tiene complejos: va a por Apple y lo demuestra

Su teclado estará iluminado y será un 19% más grande que el de la competencia gracias a un aprovechamiento óptimo del espacio. Para desbloquearlo, podremos usar el lector de huellas integrado en el touchpad.

Xiaomi saca pecho cuando se refiere a sus conexiones, y es que nos encontramos con 7 puertos de lo más variado para tengas el gadget que tengas, seguramente puedas conectarlo al Xiaomi Mi Note 3. Algo fundamental en un ordenador para trabajo.

Hardware

A pesar de su ligereza y aspecto simple, en su interior ruge una bestia, para lo que puede ser un portátil de estas características. Cuenta con procesadores Intel Core i7 de octava generación a 4 GHz, si bien podremos encontrar con procesadores Core i5. Asimismo, la refrigeración dejará de ser un problema. Podremos escoger configuración entre 8 y 16GB de RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento, integrará un disco duro PCIe SSD de 256 GB con tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150.

Sus altavoces son Harman Infinity con calidad Dolby Atmos y ojo, porque aseguran que podremos cargar el 50% de la batería en tan solo 35 minutos, la autonomía será otro cantar.

Xiaomi Mi Notebook Pro
Dimensiones 36 x 24,3 x 1,59 cm
Peso 1,95 kg
Pantalla 15,6 pulgadas Full HD
Procesador Intel de 8ª generación: i5 e i7
RAM 8GB y 16 GB
Almacenamiento 256 GB SSD + SSD Expansion Slot
Sistema Operativo Windows 10
Batería 60 Wh. Carga rápida.
Conectividad Lector de tarjetas SD 3 en 1, dos puertos USB tipo C, una salida HDMI, dos puertos USB 3.0 y conexión Jack
Otros Lector de huellas, altavoces Harman Infinity y Dolby Atmos, webcam HD de un megapíxel, doble antena AC Wi-Fi
Precio de salida 714 euros, 816 euros y 892 euros en función de la configuración

Y todo esto, siendo aún lunes. Desde luego, con estos gadgets Xiaomi apuesta sin complejos por seguir creciendo y demostrarnos que la calidad no es cara, independientemente de lo que diga la competencia.