Xiaomi Pad 6 review: 5 claves en 2 meses de uso, ¿vale la pena?
Te descubrimos todo lo que tienes que saber de una de las tablets más recomendadas de este año.

Son muchos los aspectos que hay que mirar bien a la hora de comprar una tablet, ya sea que la quieras para tareas cotidianas, consumo de contenido multimedia o, por ejemplo, para desatar tu lado artístico, con las mejores apps para dibujar en una tablet. En esta ocasión, te traemos la Xiaomi Pad 6 y tenemos mucho que contarte sobre su desempeño.
Análisis de la Xiaomi Pad 6
Comenzamos por el diseño de esta tablet, que si bien no difiere demasiado respecto a la generación anterior, mantiene unos estándares de fabricación muy buenos para este tipo de dispositivo. Dado que hablamos de una tablet de 11 pulgadas de pantalla, tener un peso inferior a los 500 gramos es una gran noticia. Además, tanto la ubicación de los botones como el propio diseño, nos dejan una tablet realmente cómoda de utilizar a diario.
Pasando al apartado multimedia, lo primero que podríamos destacar es el sonido de esta Xiaomi Pad 6, que cuenta con cuatro altavoces y compatibilidad con Dolby Atmos. Sin embargo, cuando hablamos de la pantalla, tendremos una experiencia correcta, pero que no estaría en las primeras posiciones en este tipo de dispositivos, sobre todo debido al panel IPS que incluye. Tenemos 144 Hz de tasa de refresco y 550 nits de brillo, que en ocasiones pueden ser algo escasos. No es dramático, pero comparado con otros fabricantes, quizás está por detrás.
Hablando de potencia, tenemos una tablet de gama media con el chip Snapdragon 870 que se desenvuelve bien en la mayoría de situaciones, tanto con pantalla dividida como con casi todo tipo de juegos. Si a esto le sumas la batería de 8.840 mAh, tenemos un dispositivo que podrás utilizar de manera intensiva durante todo el día sin preocuparte de su carga, además de que te permitirá utilizar casi cualquier aplicación.
Y, además, este año el lápiz digital ha mejorado de manera notable. Ahora tenemos más niveles de presión, lo que hace que cuando lo utilizamos para dibujar o escribir, los trazos se sienten mucho más naturales que en la generación pasada. Si a esto le unes que el sistema operativo funciona de manera fluida, la experiencia de uso de la Xiaomi Pad 6 es bastante satisfactoria.
Por último, tenemos que hablar de la relación calidad-precio. En el segmento de esta tablet, que se encuentra entre los 250 y los 500 euros, podemos encontrar a fabricantes como Oppo y Xiaomi, con esta Pad 6, que cuesta 399 euros en la página web oficial en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Eso sí, si consigues encontrar la Xiaomi Pad 5 a un precio competitivo y no vas a darle demasiado uso al lápiz, seguramente ésta última sea mejor opción, dado que hay muy poca diferencia en aspectos esenciales como la pantalla, el procesador y la batería. Eso sí, esta Xiaomi Pad 6 es un rival a tener en cuenta en el rango de precios en torno a los 350 euros, si la encuentras con una oferta adecuada, y es capaz de competir, incluso, con el iPad básico.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.