Yahoo aún sigue pagando las consecuencias del hackeo masivo que sufrió en 2013. Recordemos que la brecha de seguridad afectó a alrededor de 200 millones de usuarios de los más de 3.000 millones que tenía la compañía por aquel entonces.

Como es normal, la compañía tiene que hacerse responsable de los daños causados a esos usuarios, por ello ha aceptado pagarles 50 millones de dólares a aquellos afectados que organizaron una demanda conjunta en Estados Unidos e Israel.

Yahoo acepta pagar 50 millones de dólares

Tal y como informa TechCrunch, Yahoo ha aceptado pagar esos 50 millones de dólares como compensación a los demandantes mediante un acuerdo firmado en el Tribunal del Distrito de San Jose, en California (Estados Unidos).

El dinero recibido por cada usuario dependerá del daño que cada uno haya sufrido tras el hackeo. Por un lado, Yahoo pagará 25 dólares por cada hora que el usuario ha pasado solucionando los problemas ocasionados por el hackeo. Si este no puede justificar las pérdidas o el tiempo invertido, solo podrá reclamar un máximo de 5 horas y su ganancia se limitará a 125 dólares.

Los usuarios que más dinero podrán ganar tras el acuerdo serán aquellos que han aportado documentos justificando las consecuencias del hackeo a Yahoo. En ese caso, y siempre que esté todo confirmado, el usuario recibirá 350 dólares por un total de 15 horas pérdidas por culpa del fallo de seguridad.

Yahoo tendrá que pagar 50 millones de dólares a los afectados por el hackeo de 2013. Stern

La cosa no acaba ahí, ya que Yahoo se ha comprometido a devolver un 25% de la cuota a todos aquellos que estaban suscritos a su plataforma premium. Además, ha aceptado ofrecer de forma gratuita un servicio de monitorización de crédito de la empresa AllClear a los 200 millones de usuarios afectados.

La cantidad a abonar por Yahoo no se limita a esos 50 millones de dólares y tendrá que aportar 35 millones más para hacerse cargo de los gastos en honorarios de los abogados que han trabajado en el caso. Si a esto le sumamos que uno de sus servicios más célebres, Messenger, dejó de funcionar en julio, podemos confirmar que siguen sin ser buenos tiempos para Yahoo.