A pesar de que yo soy reacio, aún, a catalogar de revolución la incursión de los dispositivos plegables, muchas compañías están apostando muchos de sus recursos a la comercialización de este tipo de productos. Habrá quien lo haga mejor o peor, aunque lamentablemente entre estos últimos ZTE tiene un sitio ganado a pulso.

Innovaciones extrañas

Muchas y muchos de vosotras recordaréis cómo la compañía tecnológica china ideó y sacó al mercado un dispositivo plegable denominado Axon M. La idea de poder disponer de dos pantallas en un mismo terminal puede tener cierto sentido, no creo que sea relevante para la mayoría de usuarios, pero no de la manera que ZTE nos lo intentó vender.

Posible aspecto del nuevo modelo de teléfono plegable de ZTE. Android Authority
La empresa china quiere innovar, aunque no siempre lo consigue

En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Let’s Go Digital, hemos conocido que esta empresa tiene en mente un nuevo concepto de teléfono plegable y la idea sigue sin tener ni pies ni cabeza. Como puedes ver en la imagen que te muestro sobre estas líneas, el dispositivo intenta reflejar un diseño de forma de concha, aunque dudo mucho que su línea de diseño sea tan pulida en el producto final.

ZTE se empeña en mostrar diseños faltos de toda lógica

Este tipo de diseño no será novedad este año, ya que recordemos que, tal y como os hemos avanzado en Urban Tecno, Motorola pretende introducir de nuevo en el mercado a uno de sus teléfonos más icónicos, el RAZR 2. Si bien el diseño de la compañía norteamericana tiene sentido, ya que homenajea a uno de sus terminales más vendidos. ZTE intenta apostar por la innovación sin que, aparentemente, su diseño tenga alguna funcionalidad extra. La parte de la pantalla que queda libre podría ser utilizada para mostrar la hora, notificaciones o algún widget propio de la compañía, pero no imagino que las demás compañías copien este trabajo de construcción móvil. Algunas compañías viven alejadas de aquello que el usuario reclama y se empeñan en ofrece opciones que nadie necesita ni ha solicitado.