Cómo eliminar una cuenta de Gmail sin perder los datos

Puedes descargar todos los datos de tu correo electrónico antes de eliminar la cuenta de Gmail, para no perder tu información.

Cómo eliminar una cuenta de Gmail sin perder los datos
Publicado en Tutoriales

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Esto se debe, en gran medida, a la gran cantidad de características que puede ofrecer a sus usuarios. Y es que el servicio de correos de Google, te permite desde personalizar tu bandeja de entrada, hasta bloquear direcciones de email, en pocos pasos.

Sin embargo, si eres de los que han decidido no seguir usando este servicio, o simplemente te has aburrido, tenemos la solución para ti. En este post te mostraremos cómo eliminar tu cuenta de Gmail sin perder la información guardada en ella. Así que continúa leyendo hasta el final.

Eliminar tu cuenta de Gmail es muy sencillo

Cómo eliminar una cuenta de Gmail sin perder los datos

Si tienes una cuenta de Gmail que ya no deseas, bien sea porque era para una empresa que ya no administras, o porque se creó cuando tenías trece años y ahora solo recibes correos electrónicos no deseados, es posible que quieras eliminarla. Eso sí, debes saber que al borrar una dirección de Gmail, no borrarás la cuenta de Google asociada a ella. Esto significa que aún podrás utilizar otras aplicaciones de Google como YouTube o Docs con dicha cuenta.

Sin embargo, borrar la dirección de Gmail no necesariamente significa eliminar toda la información guardada en ella, ya que afortunadamente, podrás conservarla aun después de que tu cuenta desaparezca. Otro aspecto que debes tomar en cuenta, es que, ni tú ni nadie más podrá enviar o recibir un correo en esa dirección, por lo tanto, asegúrate de estar absolutamente convencido de tu decisión antes de proceder a eliminar tu cuenta de Gmail. Si finalmente estás seguro de continuar, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo eliminar tu cuenta de Gmail

Cómo eliminar una cuenta de Gmail sin perder los datos

Eliminar tu cuenta de Gmail es sumamente sencillo, lo único que tienes que hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre la cuenta de Gmail que deseas eliminar desde el navegador de tu preferencia.
  • Haz clic sobre el icono de tu perfil en la esquina superior derecha para abrir el menú de la cuenta.
  • En el menú que se desplegará a continuación, pincha sobre la opción Gestionar tu cuenta de Google.
  • Luego, en la barra lateral izquierda, haz clic en la pestaña Datos y personalización.
Cómo eliminar una cuenta de Gmail sin perder los datos
  • Posteriormente, desplázate hacia abajo y pincha sobre Eliminar un servicio o la cuenta.
  • Ahora pincha en Eliminar un servicio, dentro de la sección Eliminar un servicio de Google.
  • Aquí deberás introducir tu contraseña, si se te solicita, para verificar que realmente eres tú.
  • En esta página, puedes elegir descargar toda tu información antes de eliminar la cuenta, haciendo clic en el botón azul Descargar datos.
  • Haz clic en el icono de la papelera junto a la opción Gmail en la parte inferior de la página.
  • Ahora, ingresa una dirección de correo electrónico alternativa a la que se enviará un mensaje de confirmación. Este correo electrónico no puede ser otra cuenta de Gmail.
  • Pincha sobre el botón azul Enviar Correo electrónico de verificación.
  • Inicia sesión en la cuenta de correo electrónico que proporcionaste y abre el mensaje de email que acaba de enviar Google.
  • Por último, haz clic en el enlace que se encuentra dentro del mensaje para finalizar el proceso de eliminación de la cuenta.

Si sigues estos pasos al pie de la letra, conservar todos tus datos después de eliminar tu cuenta de Gmail. Así que deja atrás el temor por perder toda la información respaldada en la cuenta de correo a la que deseas decir adiós.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!