Microsoft une fuerzas con Netflix para crear el nuevo modelo de suscripción más barato y con anuncios

La plataforma de streaming intentará contener la pérdida de usuarios con este sorprendente movimiento.

Microsoft une fuerzas con Netflix para crear el nuevo modelo de suscripción más barato y con anuncios
Netlfix ha encontrado en Microsoft a su mejor aliado
Publicado en TV

Las opciones para ponerte delante del televisor y dejarte llevar por asombrosas producciones son cada vez más numerosas. La televisión clásica está viéndose relegada a un segundo plano, YouTube y Twitch también tienen bastante culpa de ello, y sus silenciosos asesinos empiezan ser de sobra conocidos. Las plataformas de streaming están siendo uno de los grandes movimientos culturales de este inicio de siglo XXI y Netflix sabe que debe hacer algo rápido, si es que quiere demostrar que su reinado aún no ha acabado. Desde Urban Tecno, ya os habíamos hablado del problema de las cuentas compartidas y cómo el servicio se planteaba introducir un plan de suscripción barato y con anuncios. Dicho y hecho.

Microsoft es el socio que Netflix necesitaba en su nueva aventura con publicidad en la plataforma roja

La espera no ha sido larga y ha sido en un comunicado publicado en el blog oficial de Microsoft donde hemos conocido cómo la empresa de Redmond anunciaba el acuerdo de colaboración con Netflix para ser su socio de publicidad principal en la oferta de suscripción con anuncios. Las empresas que quieran anunciarse en Netflix deberán pasar a través de la plataforma de Microsoft, quien ha aclarado que apostará por la privacidad, protegiendo los datos de los usuarios. Tanto usuarios como patrocinadores saldrán beneficiados de un acuerdo que ofrecerá más opciones a los consumidores.

La llegada de Microsoft al entorno de Netflix parece que será un gran alivio para la tensa situación que se estaba viviendo en los últimos meses en las oficinas de la compañía de streaming. Greg Peters, director de operaciones de Netflix, ha declarado en dicho blog que 'en Abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con anuncios más barato, como añadido a los planes básico, estándar y premium. Hoy estamos encantados de anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología publicitaria'.

No es de extrañar que Netflix esté emocionada por el panorama que se despliega ante sus ojos, dado que servicios como HBO Max, Disney+ o Prime Video estaban urgando en la herida producida por la desbandada de suscriptores. Ha sido el propio Greg Peters el que ha finalizado el comunicado declarando que:

Microsoft ha demostrado su habilidad de dar cabida a nuestras necesidades publicitarias, mientras juntos construimos una nueva oferta con anuncios. Lo que es más importante, Microsoft ofrece la flexibilidad de innovación tanto en tecnología como en el lado de las ventas, así como una fuerte protección de la privacidad de nuestros miembros. Aún es pronto y tenemos mucho en lo que trabajar. Pero nuestra meta a largo plazo es clara: más opciones para los clientes y una experiencia premium para los anunciantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!