Netflix adquiere Warner Bros y la plataforma de streaming HBO Max por 83 mil millones de dólares

Netflix se hace con todo el catálogo de Warner Bros. Discovery y HBO Max. Eso incluye la saga de 'Harry Potter', el universo cinematográfico de superhéroes de DC, 'Juego de Tronos' y mucho más

Netflix adquiere Warner Bros y la plataforma de streaming HBO Max por 83 mil millones de dólares
Netflix compra Warner Bros. Discovery
Publicado en TV

A pesar de las controvertidas decisiones de Netflix (a nadie le gustó que empezara a bloquear el uso de cuentas compartidas, ni tampoco eliminar la posibilidad de transmitir contenido desde el smartphone a la mayoría de televisores y reproductores multimedia), es la plataforma de vídeo en streaming bajo demanda más popular del mundo.

Para finales de 2024, la compañía con sede en Los Gatos (California) superó los 300 millones de suscriptores, y la cifra solo va en aumento. El plan Estándar con anuncios, que permite ver contenido en 1080p (Full HD) en dos dispositivos a la vez por 6,99 euros al mes, ha sido clave para evitar que los usuarios se marcharan de la plataforma, pues las tarifas superiores cuestan 13,99 euros (Estándar sin anuncios) y 19,99 euros (Premium, con 4K+HDR y cuatro dispositivos simultáneos).

Netflix goza de mucha ventaja frente a sus principales competidores. Disney+ cuenta con cerca de 132 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que HBO Max ha conseguido superar los 128 millones a finales de este 2025. Si bien la diferencia es abismal, no le conviene dormirse en los laureles. Puede que por eso haya adquirido Warner Bros y la mencionada plataforma de streaming por ni más ni menos que 83 mil millones de dólares.

Los accionistas de Warner Bros recibirán 27,75 dólares por acción en efectivo y acciones de Netflix

Plataforma HBO Max

HBO Max es la casa de producciones como 'Friends', 'Juego de Tronos', 'Euphoria', 'The Last of Us' o 'The White Lotus'

En un acuerdo histórico, Netflix ha comprado Warner Bros. Discovery (WBD) por 83 mil millones de dólares en acciones y otra parte en efectivo los estudios de cine y televisión de la compañía, así como la galardonada plataforma de streaming HBO Max. Lo único que se queda fuera es el negocio televisivo, por lo que el trato no incluye la adquisición de las cadenas CNN, TNT o TBS.

Con este movimiento, Netflix se ha hecho con una parte del negocio de uno de los estudios más antiguos de Hollywood, lo que le faltaba para convertirse en una potencia mundial del entretenimiento. Según se ha podido saber, los accionistas de Warner Bros recibirán 27,75 dólares por acción en efectivo y acciones de Netflix.

Ted Sarandos, CEO de Netflix, ha comentado que "al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos—con títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa".

Hace unas semanas, varias compañías pujaron por la adquisición de Warner Bros. Discovery, entre ellas Paramount Skydance, Netflix y Comcast. Con el cierre del trato, Netflix obtendrá el catálogo de cine y televisión de Warner Bros y HBO, y aparece un nuevo miedo: que toda la producción de Warner se lleve al streaming y no se estrene en las salas de cine, además de cancelar algunos proyectos.

HBO Max es la casa de producciones muy importantes, como 'Juego de Tronos', 'Los Soprano', 'Succession', 'A dos metros bajo tierra' y 'The Wire'. Se desconoce cómo afectará el acuerdo al funcionamiento de servicio, pero está claro que habrá consecuencias para las delegaciones de Warner y sus diferentes divisiones en todos los países.

¿Integrará Netflix todo el catálogo de Warner Bros. Discovery en su plataforma y eliminará HBO Max? ¿Subirán los precios de las suscripciones? Son preguntas de las que todavía no se tiene respuesta. Lo que sí se sabe es que el sindicato de directores de Hollywood ya ha pedido una reunión con Netflix, porque el nerviosismo está en el aire.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!