Después de la llegada de The Hungering Deep a finales del mes de mayo, Rare y Microsoft han hablado sobre el nuevo contenido que aterrizará en Sea of Thieves el próximo 31 de julio.

Cursed Sails incluirá nuevas embarcaciones y enemigos que podremos disfrutar a finales de julio

Hablamos de una nueva actualización que tendrá por nombre Cursed Sails y que introducirá en el juego importantes novedades, así como nuevos navíos. Como decimos, Cursed Sails llegará en apenas dos semanas y será completamente gratuita, ¿queréis saber más sobre ella?

Todas las novedades que llegan de la mano de Cursed Sails

Nuevos barcos: un barco esqueleto y un bergantín

Podremos usar el bergantín junto a otros dos jugadores para combatir en equipo

Entre todas las novedades, seguramente os haya llamado especial atención la incorporación de dos embarcaciones. Por un lado tendremos un nuevo barco esqueleto y, por otro, un bergantín (un buque de dos palos y vela cuadrada o redonda) diseñado para tripulaciones de tres jugadores.

Vale la pena poner especial atención sobre el buque esqueleto o fantasma. No solo supondrá un peligro para nosotros, sino que además elevará la tensión del juego al aparecer entre las aguas cuando menos lo esperemos.

Disponible en PC y Xbox One el 31 de julio

El contenido estará disponible para todos los jugadores de PC y Xbox One el próximo 31 de julio. Así lo han anunciado a través de un comunicado Rare y Microsoft.

Este nuevo contenido permanente formará parte del juego dentro de una campaña especial de tiempo limitado, Cursed Sails, en la que los jugadores encontrarán una gran variedad de recompensas únicas. Durante las tres semanas que durará la campaña podrás ver barcos esqueleto aterrorizando los puertos y desafiando a los piratas para luchar en altamar. Una misión lateral de historia también les permitirá a los jugadores investigar el origen de la maldición de los esqueletos.

Forma alianzas para avanzar en tu aventura

Con la llegada de Cursed Sails, los creadores del juego pretenden fomentar la cooperación con un nuevo sistema de alianzas que, según Rare_, "alienta a la formación de flotas unidas bajo una misma causa, preparadas para emprender mayores desafíos y compartir la recompensa".

Un nueva historia centrada en la figura de los mercaderes

A juzgar por las palabras de Rare, todo apunta a que la historia girará en torno a los mercaderes. "En Cursed Sails saldrá a la luz un relato de ambición y avaricia que ha escalado en algo realmente terrible", reza el comunicado.

Muchos de los que vagan por el mar desde hace tiempo recordarán a Salty, uno de los primeros emprendedores que instaló una tienda en un puesto de avanzada. Ha informado al Pirate Times que tras muchos meses buscando un objeto ‘brutal’ para vender, ha encontrado algo realmente especial que sorprenderá a clientes nuevos y viejos. Salty incluso cuenta con un nuevo compañero de negocios, pero se está guardando los secretos hasta que sea el momento adecuado

Forsaken Shores, la tercera expansión del juego

Estas no son las primeras noticias que tenemos de Cursed Sails. De hecho, tal y como nos recuerdan en Vida Extra, Rare aprovechó el E3 2018 para anunciar las dos próximas expansiones de Sea of Thieves. Además de Cursed Sails, los creadores del juego hablaron de Forsaken Shores.

Sobre esta última no se han concretado detalles, aunque sí sabemos que llegará durante el próximo mes de septiembre. Sea como sea, lo que ya sabemos a ciencia cierta es que el 31 de julio, dentro de muy pocos días, todos los jugadores de Sea of Thieves podremos disfrutar de nuevos contenidos.