Tras el inesperado y espectacular anuncio de _Rage 2_, Bethesda ha vuelto a superarse con la confirmación de Fallout 76. Todo comenzó en la tarde de ayer, cuando la compañía sorprendió publicando en su cuenta de Twitter una imagen de la clásica pantalla de carga de Fallout junto al siguiente mensaje: "Please, stand by" ("por favor, permanece a la espera").

El productor ejecutivo de Bethesda ha confirmado el lanzamiento de Fallout 76 en Twitch

Poco tiempo después, Bethesda comenzó una retransmisión en directo en su canal de Twitch que ha permanecido activa durante horas. Millones de seguidores en todo el mundo la han seguido con interés, aunque hasta las 16:00 lo único que han podido ver es la imagen de un muñeco de Vault Boy frente a un televisor con el mismo mensaje: "Stand by".

Como decimos, ha sido a las 16:00 cuando ha entrado en escena Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. Howard ha agradecido a los fans la paciencia y ha dado paso al gran bombazo, ¡un teaser de Fallout 76, el nuevo juego de la famosísima saga!

¿Qué sabemos sobre Fallout 76?

Dada la rapidez del anuncio, apenas se han podido conocer detalles sobre lo que Bethesda está preparando. Por el momento, parece confirmada su inspiración en una de las bóvedas del universo del juego, la número 76. Además, se sabe también que estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque, evidentemente, todavía no sabemos cuándo.

En Kotaku sospechan que se trata de un juego online, pero tampoco cuentan con indicios evidentes. En definitiva, tendremos que esperar a la conferencia de Bethesda del próximo 10 de junio en el E3.

El tráiler ha sido publicado a primera hora de la tarde en YouTube

Respecto al revelador tráiler, los desarrolladores del juego han dejado claro que el punto de partida será el refugio 76: "Cuando la lucha haya acabado y la redioactividad haya disminuido será la hora de reconstruir". Estas palabras podrían hablar del objetivo del juego: construir bases y conquistar territorios para hacerlos habitables.

Pese a tratarse de simples teorías, lo cierto es que seguramente esa vaya a ser nuestra función en Fallout 76: reconstruir y mejorar el mundo después de la gran guerra, ¿estáis de acuerdo?

¿Qué es El Refugio?

Como decíamos, el teaser hace referencia al refugio 76, una zona programada para abrirse de forma automática después de veinte años, según cuentan desde Vandal.

El refugio será el punto de partida de nuestra aventura en Fallout 76

De acuerdo a esta información, después de este tiempo los vientos nucleares se disiparían permitiendo que los residentes regresasen al exterior. Una vez fuera, los miembros de este refugio se convertirían en objeto de estudio de Vaul-Tec y serían comparados con los integrantes de otros experimentos.

La genialidad de Bethesda

En los últimos meses, Bethesda nos ha demostrado que nadie sabe anunciar juegos como ellos. Su estrategia en esta ocasión ha sido brillante y ha logrado mantener en vilo durante horas a miles de personas. No solo consiguió ser trending topic a nivel mundial, sino que además su streaming en Twitch atrajo a casi dieciséis millones de visitantes.

Nadie sabía qué iban a anunciar, pero incluso viendo únicamente un muñeco frente a una pantalla, muchísimos seguidores se mantuvieron al tanto de la imagen horas y horas. Así pues, tras haber comprobado la repercusión de este anuncio, no cabe duda de que Fallout 76 está llamado a ser un auténtico éxito. Aquí podéis ver el momento del anuncio:

La noticia ha sido grata para los seguidores de la saga, pero, por contra, ha acabado con la ilusión de aquellos que esperaban otra noticia. La expectación creada por Bethesda provocó que surgieran miles de teorías. Había quien hablaba de un port a Nintendo Switch o quien sugería un remake de alguno de los clásicos de la compañía. Por el momento, estas ideas quedan en el aire a la espera de saber si algún día se convierten en realidad. Mientras tanto, ¡disfrutemos de Fallout 76!