Desde la llegada de Origin Access en 2014, Electronic Arts se ha esforzado por mejorar su catálogo. Con más de 95 juegos disponibles, la plataforma ha incorporado hoy nueve interesantes títulos que incluyen juegos tan populares como Tyranny o ABZÛ, del que ya hablamos en nuestro recopilatorio de mejores juegos para combatir el estrés.

Kingdom: New Lands o Hearts of Iron 3 llegan también hoy al catálogo del popular servicio de Electronic Arts

Origin Access ha conseguido mejorar gradualmente con el paso del tiempo, sobre todo tras su colaboración con Warner Bros. Fue entonces cuando pudieron incorporar The Witness o Mad Max, entre otros videojuegos. Con la llegada de nueve juegos nuevos, Electronic Arts continúa actualizándose para conseguir entusiasmar a sus usuarios y convencer a los que todavía no lo son.

¿Qué es Origin Access?

Si todavía no conocéis Origin Access, debéis saber que se trata de un servicio de suscripción con "barra libre" de juegos para PC que se renuevan periódicamente, tal y como informa Electronic Arts en su página web.

Sobre las ventajas que ofrece, los usuarios de Origin Access podrán acceder a The Vault, una colección de juegos para ordenador que podremos descargar sin costes adicionales. Además de este suculento catálogo, también tendremos la posibilidad de probar de forma anticipada futuros juegos desarrollados por EA.

Los nuevos juegos

Como decíamos, hoy mismo estarán disponibles en Origin Access 9 videojuegos nuevos que podremos disfrutar ya en nuestros ordenadores. La lista, encabezada por los exitosos Tyranny y ABZÛ. Aquí tenéis todas las incorporaciones:

  • Tyranny Edición Commander

  • ABZÛ

  • Kingdom: New Lands

  • GoNNER

  • Europa Universalis III Complete

  • Knights of Pen and Paper: +1 Edition

  • The Guest

  • Hearts of Iron III

  • Victoria I Complete
Tyranny Edición Commander: cuando nos ponemos en la piel del villano

Normalmente, en los videojuegos nos convertimos en héroes que deben salvar el mundo. Tyranny propone algo totalmente diferente, y es que por una vez nos pondremos en la piel de un gran villano. Este juego de rol lanzado en 2016 y desarrollado por Obsidian, tiene como protagonista a un forjadestino del ejército del Señor Supremo Kyros.

Según cuenta Vandal, la acción transcurre en una región al sur conocida como las Cotas, que se encuentra sumida en una gran guerra al intentar resistirse al control del enemigo. No se trata de un juego de rol cualquiera, y es que nuestras decisiones influirán directamente en su desarrollo.

ABZÛ, cuando explorar mundos submarinos se convierte en una experiencia única

ABZÛ, por otro lado, es un juego de exploración por mundos submarinos desarrollado por Giant Squid. Nuestra labor será descubrir nuevas especies marinas mientras avanzamos en nuestra aventura y resolvemos complicados puzles.

Además de su belleza a nivel estético, crítica y jugadores se ponen de acuerdo al halagar su increíble banda sonora, compuesta por Austin Wintory. El resultado: un nuevo mundo lleno de paz y serenidad.

Suscripción y tarifas de Origin Access

Quizás, ahora mismo estéis considerando la posibilidad de suscribiros a Origin Access. Llegados a este punto, es interesante (y necesario) conocer cuáles son las tarifas de la plataforma. Según indica Origin en su web, podemos elegir entre pagar 3,99 euros al mes o 24,99 por una suscripción anual.

La suscripción incluye descuento del 10% en los juegos de Origin

Además de contar con más de noventa juegos disponibles, obtendréis un descuento del 10% en Origin. Por supuesto, podréis cancelar esta suscripción en cualquier momento, sin ningún tipo de compromiso.

Ha quedado claro que Origin Access una gran opción para cualquier aficionado a los videojuegos. No solo nos ofrece un atractivo catálogo con lo mejor de Electronic Arts, sino que además ha demostrado que tiene la firme intención de continuar actualizándose. ¿Qué os han parecido las nuevas incorporaciones? ¿Merecen la pena juegos como Tyranny o ABZÛ?