Close Button
Compartir

Te contamos lo que debes hacer si sospechas de alguna actividad inusual en tu cuenta de PlayStation Network

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años, trayendo como consecuencia una mejor calidad de vida para la mayoría de quienes hacen un buen uso de ella. Sin embargo, también son muchas las personas malintencionadas que se han aprovechado de esta evolución cibernética.

Y es que los hackers son capaces de llegar a casi cualquier lugar, para perturbar la tranquilidad de millones de usuarios en todo el mundo. Esto se ha hecho tan "común" que ni siquiera el universo de los videojuegos ha estado a salvo. Así que si has tenido problemas con tu cuenta de PlayStation Network, estás en el lugar indicado porque aquí te contaremos cómo saber si alguien más está usando tu cuenta de PSN.

Asegúrata de que nadie más esté usando tu cuenta de PSN?

Cómo saber si alguien más está usando tu cuenta de PSN

¿Alguna vez has abierto tu juego favorito y has notado que no es donde recuerdas haberlo guardado? Para algunas personas, el solo hecho de pensar en alguien más que use su cuenta de PlayStation Network (PSN) es suficiente para causar pánico. Desafortunadamente, esto es algo se está volviendo cada vez más recurrente.

Los piratas informáticos tienden a husmear en las cuentas de PSN y, a veces, venden las más especiales al mejor postor. Pero, ¿cómo saber si están pensando en hacer esto con tu cuenta? A pesar de que puede resultar un poco complicado o tedioso, hay algunas formas en las que puedes verificar que todo esté bajo control.

Utiiza la aplicación de PSN para descubrir si alguien está usando tu cuenta de forma indebida

Cómo saber si alguien más está usando tu cuenta de PSN

Cada vez que tu cuenta de PSN esté en uso, la aplicación de PlayStation mostrará que te encuentras en línea. Para comprobarlo por ti mismo lo que debes hacer es descargar la app de PlayStation en tu dispositivo con iOS o Android e inicia sesión con los detalles de tu cuenta de PSN.

Te puede interesar | Cómo restablecer de fábrica una PlayStation 5

Luego, simplemente verifica si hay un punto verde junto a tu nombre de usuario en la pantalla principal o de información de la cuenta. Eso sí, debes tener presente que esta opción se puede desactivar desde la configuración de la consola, por lo que puede que no sea totalmente precisa.

Formas alternativas de comprobar si alguien está usando tu cuenta de PSN

Cómo saber si alguien más está usando tu cuenta de PSN

Si tienes la sospecha de que alguien está usando tu cuenta de PSN, pero no tienes acceso a la aplicación móvil del servicio, puedes pedir ayuda a alguien más. Tus amigos de PSN también podrán ver el estado de tu conexión a través de la aplicación, el sitio web o una consola de PlayStation.

Alternativamente, también puedes iniciar sesión en tu cuenta de PSN en la web y verificar si hay dispositivos desconocidos conectados. Para hacer esto, ingresa al sitio web de PlayStation Network y selecciona la opción Cuenta y allí haz clic en Administración de dispositivos. Aquí podrás ver la lista completa de consolas que están vinculadas a tu cuenta.

Recuerda que tu cuenta de PSN es un catálogo de mundos que ya has explorado y experiencias compartidas, por lo que, es importante que nadie más la manipule. Además, cuando se trata de mantener segura tu cuenta de PSN, nunca está de más estar muy atento, así que si sospecha que puede estar comprometida, hay varias cosas que puedes hacer para recuperar el control. Una vez hecho esto, tal vez quieras conocer los pasos para pasar tus juegos de PS5 a un disco USB externo.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!