Visto lo visto, The Pokémon Company y Nintendo han dejado claro que convierten en oro todo lo que toca. El último ejemplo es Pokémon Quest, un juego gratuito que ya está triunfando en todo el mundo y que fue anunciado el pasado mes de mayo para sorpresa de los seguidores de la franquicia. Gracias a él, podemos capturar decenas de criaturas y entrenarlas para hacerlas mejorar.

Gracias a las expediciones podremos mejorar nuestros Pokémons y hacerlos más fuertes

Este trepidante RPG desarrollado por Game Freak nos permitirá crear nuestro propio equipo de Pokémons y explorar Isla Rodacubo. La mejor parte es que podremos disfrutarlo a través de unos controles sencillos e intuitivos y, además, ¡en cualquier sitio!

Dado que está disponible para iOS, Android y Nintendo Switch, las posibilidades son infinitas. No tendrás que cargar con una consola tradicional y bastará con usar tu Switch o dispositivo móvil donde prefieras. Ahora que sabes que jugar a Pokémon Quest es gratuito y muy sencillo, ha llegado la hora de hablar de los mejores consejos para triunfar en el juego.

Primeros pasos en Pokémon Quest

Aunque al principio podemos andar algo perdidos, gracias a la página web de Pokémon hemos descubierto algunos trucos para principiantes que nos serán de gran utilidad, ¿queréis conocerlos?

Elige a tu primer Pokémon

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, nuestra aventura comenzará con la misión de escoger a nuestro primer Pokémon: Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur o Eevee. No se trata de una decisión cualquiera, ya que podemos adelantaros que influirá directamente en el desarrollo de nuestra historia.

Cada Pokémon se rige por valores de Ataque y PS que podemos utilizar de acuerdo a nuestro estilo de juego

Para comenzar debes tener en cuenta que cada Pokémon tiene valores de Ataque y PS. El Ataque determina el daño que realiza nuestra criatura con cada movimiento y el PS el que puede aguantar. Debes tener en cuenta estos valores y escoger a tu Pokémon en base a tu estilo de juego.

Atrae nuevos Pokémons ¡cocinando!

Para crear un equipo competitivo, tendrás que conseguir nuevos Pokémons, y en esta ocasión no lo haremos lanzando Poké Balls, sino que tendremos que elaborar recetas para atraerlos. Para hacerlo, debemos tocar la marmita que hay en el centro de nuestra base y arrastrar los ingredientes que quieras agregar.

Según la receta y el número de fases que tengamos que jugar hasta finalizar nuestra receta obtendremos un Pokémon diferente. La mayoría atrae a un tipo de Pokémon concreto y, en este sentido, un buen truco es jugar con el color de los ingredientes para conseguir una criatura de ese color. Una ves acabado nuestro plato, aparecerán en nuestra base nuevos "amigos".

Mejora tus Pokémons con las expediciones

Para conseguir experiencia, podemos usar piedras P o realizar entrenamientos de nivel

Para hacer más fuertes a nuestros Pokémon necesitaremos realizar expediciones, lo que nos permitirá asumir retos cada vez mayores. Todos los Pokémons tienen nivel y conseguiremos mejorarlos sumando experiencia que se traducirá en más puntos de Ataque y PS.

Al superar las fases, obtendremos piedras P que servirán para potenciar las características de nuestros Pokémons. Además de las expediciones, contamos con otro medio para ganar experiencia: el entrenamiento de nivel. Para ello, escogeremos al Pokémon al que queramos mejorar y a otros que le ayuden (de estos últimos tendremos que despedirnos al concluir la sesión).

Los mejores Pokémons para cada expedición

De acuerdo a Hobby Consolas, estos son los mejores Pokémons para cada nivel y expedición:

  • Primer nivel: Pokémon de tipo fuego o lucha.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Meowth

Mapa 2 – 3 oleadas: Jefe Metapod

Mapa 3 – 4 oleadas: Jefe Abra

Jefe final: Raticate

  • Segundo nivel: Pokémon de tipo fuego.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Gloom

Mapa 2 – 3 oleadas: Exeggutor

Mapa 3 – 4 oleadas: Weepinbell

Mapa 4 – 3 oleadas: Cloyster

Jefe final: Butterfree

  • Tercer nivel: Pokémons de tipo tierra.

Mapa 1 – 4 oleadas: Jefe Slowbro

Mapa 2 – 4 oleadas: Jefe Tentacruel

Mapa 3 – 3 oleadas: Jefe Golduck

Mapa 4 – 4 oleadas: Jefe Parasect

Jefe final: Polywrath

  • Cuarto nivel: Llevad en el equipo la mayor cantidad de animales de vuelo posible.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Machoke

Mapa 2 – 4 oleadas: Jefe Ninetales

Mapa 3 – 3 oleadas: Jefe Rapidash

Mapa 4 – 3 oleadas: Jefe Arcanine

Jefe final: Machamp

  • Quinto nivel: Pokémon de tipo agua.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Graveler

Mapa 2 – 3 oleadas: Jefe Golbat

Mapa 3 – 3 oleadas: Jefe Onix

Mapa 4 – 3 oleadas: Jefe Marowak

Jefe final: Golem

  • Sexto nivel: Pokémon bicho.

Mapa 1 – 4 oleadas: Jefe Persian

Mapa 2 – 4 oeladas: Jefe Pidgeot

Mapa 3 – 4 oleadas: Jefe Hypno

Mapa 4 – 3 oleadas: Jefe Mr. Mime

Jefe final: Alakazam

  • Séptimo nivel: Pokémon de tipo roca.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Venomoth

Mapa 2 – 4 oleadas: Jefe Weezing

Mapa 3 – 3 oleadas: Jefe Victreebel

Mapa 4 – 4 oleadas: Jefe Muk

Mapa 5 – 3 oleadas: Jefe Vileplume

Jefe final: Pinsir

  • Octavo nivel: Pokémon tipo tierra.

Mapa 1 – 3 oleadas: Jefe Wigglypuff

Mapa 2 – 3 oleadas: Jefe Arbok

Mapa 3 – 4 oleadas: Jefe Kangaskhan

Mapa 4 – 3 oleadas: Jefe Lickitung

Mapa 5 – 4 oleadas: Jefe Clefable

Jefe final: Nidoking

  • Noveno nivel: Pokémon tipo psíquico.

Mapa 1 – 4 oleadas: Jefe Haunter

Mapa 2 – 4 oleadas: Jefe Rhydon

Mapa 3 – 3 oleadas: Jefe Dewgong

Mapa 4 – 4 oleadas: Jefe Magneton

Mapa 5 – 3 oleadas: Jefe Jynx

Jefe final: Gengar

  • Décimo nivel: Pokémon de tipo fuego o electricidad.

Mapa 1 – 4 oleadas: Jefe Starmie

Mapa 2 – 4 oleadas: Jefe Seadra

Mapa 3 – 4 oleadas: Jefe Seaking

Mapa 4 – 4 oleadas: Jefe Kingler

Mapa 4 – 4 oleadas: Jefe Dodrio

Jefe final: Gyarados

Potencia tus Pokémons con piedras P

Podremos conseguir piedras P al comenzar la partida y equiparlas en los Amuletos P de nuestros Pokémons para mejorar su Ataque y PS. Al completar una fase conseguiremos al menos una, que podremos encajar en la ranura de uno de nuestros Pokémons.

Nuestros Pokémons contarán con configuraciones de ranuras diferentes que podremos rellenar con diferentes piedras P

Cada Pokémon presenta su propia configuración de ranuras, de forma que los más defensivos cuentan con más huecos para piedras que aumenten los PS y los más ofensivos para piedras que potencien el Ataque. La utilidad de las piedras P no se reduce a estos dos valores, ya que también pueden aumentar características como la posibilidad de asestar golpes críticos y repeler al rival.

Ten en cuenta los movimientos de tus Pokémons

Los Pokémons pueden tener dos movimientos únicos, lo que puede hacer que dos ejemplares de la misma especie sean completamente diferentes en combate. Lo mejor es agrupar a nuestros Pokémon de forma que puedan ayudarse los unos a los otros con sus habilidades.

Si los movimientos de alguno de tus Pokémon no termina de convencerte, puedes entrenarle para cambiarlos, aunque no existen garantías de éxito. En caso de lograr el cambio, se producirá al azar y no podremos escogerlo.

Consigue todas las recompensas posibles

Una de las claves en Pokémon Quest es conseguir las máximas recompensas posibles. Por este motivo, no debes olvidar iniciar sesión a diario para conseguir Cupones TP gratuitos y revisar si aparecen nuevos Pokémon en tu base. Otra buena manera de avanzar es reunir logros en nuestras expediciones, lo que nos reportará ingredientes adicionales o cupones.

Ahora que conocéis las nociones más importantes de Pokémon Quest, ha llegado el momento de ponerlas en práctica, algo que no os resultará difícil teniendo en cuenta que es un juego gratuito y que está disponible en iOS, Android y Nintendo Switch. Si todavía no lo has probado, la llegada de la actualización 1.0.2 es un buen momento para unirte a lo nuevo de Pokémon.