Ya os anunciaba que era muy posible que Nintendo diera alguna sorpresa al anunciar Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu!, y así ha sido, confirmando que ya podemos conseguir hoy mismo, 30 de mayo, un nuevo juego RPG "gratuito" basado en la saga, denominado Pokémon Quest. Y además, por si esto fuera poco, Game Freak y Nintendo han asegurado que una nueva entrega con una nueva generación Pokémon llegará a la Nintendo Switch en la segunda mitad de 2019.

Pokémon Quest es un RPG con gráficos cubistas que invita a explorar

Vamos, que Nintendo no se conformaba con dar el pelotazo anunciando las próximas entregas Pokémon disponibles el 16 de noviembre de 2018, sino que querían endulzarnos la espera ofreciéndonos un RPG con diseño cubista que se desarrolla en Isla Rodacubo con los 151 Pokémon originales de la región de Kanto. Tendrás que explorar la isla con un equipo de 3 Pokémon para encontrar tesoros y desvelar misterios únicos, así que la diversión está más que asegurada.

Bienvenido a la Poké-Cubo-Aventura

Pokémon Quest es un título rol de acción híbrido que mezcla Minecraft à la Pokémon Rumble, dejando el sabor de la saga sólo en la superficie, ya que esta nueva aventura nos alejará mucho de cualquier título Pokémon presente y pasado (si bien tiene aires a Pokémon Mundo Misterioso). Eso sí, tus Pokémon se moverán automáticamente por el mundo, aunque podrás controlar sus ofensivas cuando aparezcan criaturas enemigas, tocando a cada uno cuando la barra de ataque esté llena.

Ten en cuenta que derrotar a los Pokémon salvajes requerirá de una estrategia

Además, este título tendrá un componente de estrategia y coleccionismo, pues existen mejoras denominadas Piedras P. Con ellas harás que tus Pokémon rindan mejor en combate, siendo más fuertes, más veloces, tengan más defensa, etc. Cuanto mayor sea el nivel de tu Pokémon, mayor será la cantidad de Piedras P que puedas equiparles. Evidentemente, cuantas más encuentres mejor ya que dispondrás de más oportunidades para formar un equipo invencible.

Pokémon Quest tendrá intensas batallas con un estilo muy particular. Nintendo

Este ingrediente estratega de Pokémon Quest se completa con lo que puedes hacer en tu campamento base. Aquí podrás usar los ingredientes que te encuentres en tu camino o que consigas en tus batallas para elaborar suculentas comidas que servirán para atraer a otros Pokémon. Tendrás la posibilidad, entonces, de añadirlos a tu propio equipo. Esta base también podrá ser redecorada a tu gusto, con objetos que otorgan efectos beneficiosos adicionales. Y te recordaré que ciertos artículos estarán a la venta en la Nintendo eShop.

Pokémon Quest ya está disponible para Switch y muy pronto aparecerá como juego móvil para las plataformas iOS y Android, así que si no tienes la última consola nintendera no te preocupes, podrás disfrutar igualmente de este entretenido título. Ten en cuenta que aunque su descarga e instalación son gratis, también ofrece una buena cantidad de contenido de pago que facilitará el éxito en tu periplo.

Precios del contenido adicional de la Nintendo eShop

Expedition Pack (4,99 euros/dólares):

  • Olla de cocina: incrementa el número de comidas que puedes hacer al mismo tiempo en una unidad.
  • Modelo Poké Ball: incrementa el número de Tiques PM recibidos a 20.
  • Estatua Pareja Perfecta: incrementa la cantidad máxima de recargas de batería en una unidad.
  • Bonus de un solo uso: Tiques PM +100, Nidoran♀ nivel 1 con un movimiento especial, Nidoran♂ nivel 1 con un movimiento especial.

Great Expedition Pack (9,99 euros/dólares):

  • Olla de cocina: incrementa el número de comidas que puedes hacer al mismo tiempo en una unidad.
  • Modelo Superball: incrementa el número de Tiques PM recibidos a 30.
  • Arco Evee: incrementa la cantidad máxima de recargas de batería en una unidad.
  • Piscina Lapras: duplica las posibilidades de atraer a varios Pokémon con tus comidas.
  • Bonus de un solo uso: Tiques PM +100, Lapras nivel 1 con un movimiento especial.

Ultra Expedition Pack (17,99 euros/dólares):

  • Olla de cocina: incrementa el número de comidas que puedes hacer al mismo tiempo en una unidad.
  • Modelo Ultraball: incrementa el número de Tiques PM recibidos a 40.
  • Arco Pikachu: incrementa la cantidad máxima de recargas de batería en una unidad.
  • Globo Gengar: duplica las posibilidades de encontrar más ingredientes de cada vez.
  • Tumbona Snorlax: duplica la experiencia recibida por cada expedición.
  • Bonus de un solo uso: Tiques PM +100, Snorlax nivel 1 con un movimiento especial.

Una nueva generación Pokémon en el horizonte

Pero a Nintendo y a Game Freak aún no les había bastado con anunciar sus tres nuevos títulos Pokémon para 2018, que se atrevieron a anunciar que ya están desarrollando y perfeccionando una nueva generación Pokémon para la segunda mitad de 2019. Este juego será el realmente novedoso de la saga y el que, posiblemente, rompa o readapte con muchas de las mecánicas de juego incluidas en cada entrega. 2019 será, por tanto, el año en el que veremos un Pokémon RPG para Switch como dios manda.

Esto quiere decir que Pokémon Let’s Go Evee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! no son las nuevas entregas que seguirían a Ultra Sol y Ultra Luna, sino títulos que se combinan más con el estilo de juego de Pokémon GO y que endulzarán bastante nuestra espera hasta que llegue ese nuevo y muy esperado Pokémon para Nintendo Switch.

Esperemos, por tanto, que la nueva entrega de Pokémon RPG para 2019 incluya todas o algunas de las novedades que ya pedí en su día, puesto que lo realmente interesante es que Game Freak desarrolle un título Pokémon que se sienta de nueva generación, y explore todas las posibilidades que puede ofrecerle una plataforma tan capaz como la Nintendo Switch. ¿Lo conseguirán?