Las ediciones especiales de consolas que sacan las principales compañías casi nunca son interesantes y se basan, simplemente, en ajustar o modificar los esquemas de colores de sus sistemas y, como mucho, añadirle algún que otro toque que las haga un poco más diferentes. Al igual que ocurre con los mandos, parece que los diseños más impresionantes y mejor logrados son aquellos hechos a mano por distintas personas con un gran nivel de creatividad y maña.

Hoy te traemos las 10 consolas modificadas más impresionantes que has visto en tu vida, de verdad que quitan el sentido con sólo verlas y dan ganas de poner una reclamación a las desarrolladoras por no contar con diseños como estos, en los que nuestro dinero estaría mucho mejor invertido. Parece que si quieres tener una increíble consola de edición coleccionista no tendrás otra que recurrir a tus manos y a tu pericia para conseguirla. Triste, pero muy cierto.

Quizás la Nintendo 3DS XL Pikachu sea una de las pocas ediciones especiales de consolas que ha logrado cosechar un grandísimo éxito. VGFAQ

Survival Horror PlayStation

Esta PlayStation tan lograda da bastante miedo, diríase que ha salido del juego de terror con los seres más amorfos de la historia. Puede que su diseño no sea exactamente el más elegante o el que nuestra madre escogería para tener en su mesa de centro, pero es bien cierto que el parecido con un ser terrorífico está excelentemente logrado.

Esta PlayStation inspirada en los juegos de terror impresiona bastante, ¿verdad? Flickr

Xbox Millenium Falcon

A primera vista no parece que este Millenium Falcon pueda esconder una Xbox original en su interior, pero así es. Cualquier fan de Star Wars que se precie estaría encantado de contar con una consola como esta puesto que no sólo permite jugar a los juegos que tengas en casa, sino que también puede ser utilizada como una figura de exposición exclusiva. Vamos, que se podrían matar dos pájaros de un tiro.

Impresionante Xbox original inspirada en la mítica nave de Star Wars. Dorkly

NES Nintoasters

¿NES que son tostadoras? ¿En qué mundo podría tener fruición tal idea? Pues en este que habitamos, ni más ni menos. Nos encanta la originalidad de estos mods de la grandiosa consola retro de Nintendo, nunca un par de tostadoras han dado tanto de sí.

Ahora las NES también en formato tostadora, divertidísimas y muy originales. DeviantArt

Game Boy Majora’s Mask

El patrón de colores y la aplicación de una técnica de pintado a mano tan precisa de la Máscara de Majora es lo que impresiona de esta Game Boy, hacen que la consola sea única, y muy vistosa, poniéndonos los dientes bien largos. ¿Quién no querría una consola así? Ya quisiera Nintendo poder fabricar portátiles especiales tan resultonas y molonas como esta, porque quitando los "platos" con los que se podía modificar a la New Nintendo 3DS, las opciones de customización son siempre bastante parcas.

Increíble el trabajo y los resultados de esta Game Boy "tuneada" con la Máscara de Majora. Dorkly

Nintendo 64 Tron Legacy

Siguiendo el legado de Tron, esta Nintendo 64 brilla en la oscuridad, imitando a las luces de neón usadas en los populares trajes y vehículos de la famosa bilogía cinematográfica. Además, el color negro piano (con brillo) la hace muy elegante y estilizada, pareciéndose más a la carrocería de un vehículo que a la carcasa de una consola.

Esta Nintendo 64 se ilumina en la oscuridad y su "negro piano" la convierte en un objeto de deseo. DeviantArt

Xbox 360 Capitán América

Si hay algo que destaca de esta consola customizada es el gran disco central que imita al escudo del inigualable Capitán América. Sus colores y su toque metalizado le dan una dosis de realismo extra que nunca está demás cuando quieres que tu sistema luzca lo más premium posible. Una grandiosa opción para los enamorados de los cómics y de las películas de súper héroes.

Desde el escudo hasta el patrón de colores, nada falla en esta Xbox 360 tan bien customizada. Dorkly

Nintendo 64 The Legend of Zelda

Puede que sea la consolas más lograda de las diez, ya que al verla nos transporta inmediatamente al mundo de Zelda y a las piedras medio mojadas que sostienen la Espada Maestra. Nos gustan mucho todos los detalles del mod, ya que ninguno de ellos está por estar o parece superfluo. Desde luego es todo un homenaje a una de las mejores y más longevas sagas del mundo de los videojuegos.

Este mod de la Nintendo 64 inspirado en la saga de The Legend of Zelda te deja con la boca abierta. Deera Gaming

Dreamcast Half-Life

Como ocurre con la Nintendo 64 basada en The Legend of Zelda, esta Dreamcast tiene el sello inconfundible del videojuego al que representa, Half-Life. Desde sus colores hasta su gastado y oxidado tan logrados, esta consola no pasa desapercibida para nadie. También merece mención especial el fabuloso mando que imita el patrón de colores de la propia consola, presentando desgastes en las partes laterales justo por donde se agarra. La atención al detalle es brutal.

Los toques oxidados y el esquema de color añil y butano le sientan como un guante a esta Dreamcast. SEGA Saturno

R2-D2 10 consolas en 1

Si la Nintendo 64 Zeldiana es la más lograda visualmente, quizás este R2-D2 sea el mod más complejo e impresionante de todos los que exponemos. ¿Por qué? Pues porque no sólo es una réplica muy lograda del simpático robot de la franquicia Star Wars, también alberga la friolera de 10 consolas diferentes en su seno, a saber: una NES, una SNES, una Nintendo 64, una Nintendo GameCube, una Playstation 2, una Sega Genesis, una Sega Dreamcast, una Atari 1800, una Xbox y ¡¡hasta un PC!!. Desde luego, con R2-D2 no pasaremos hambre de juegos, aunque puede que la factura de la luz nos deje sin billetera.

Este impresionante R2-D2 esconde 10 consolas en su interior, ¡increíble! FredZone

Dreamcast Samba de Amigo

Estarás de acuerdo en que esta customización gana el premio a la consola más divertida y vistosa. Nos parece sublime que se haya podido conseguir un diseño tan artístico con una de las consolas que marcó una generación (a pesar de que no fuera un éxito comercial), demostrando que la versatilidad de la Dreamcast no era sólo cosa de hardware sino también de diseño.

Una de las modificaciones más coloridas y vistosas es esta Dreamcast Samba de Amigo. The ISO zone

Esto es arte, consol-arte

No nos dirás que estas consolas no son de las más impresionantes que has visto nunca, ¡si hasta se podrían considerar obras de arte! La verdad es que las personas que han logrado hacer estas modificaciones merecen que se les contrate para diseñar mods para el gran público, ya que son absolutamente impecables, por no hablar de lo impresionantemente bien que lucen.

¿Te gustaría tener una, verdad? A nosotros también pero, por desgracia, no va a ser posible y tendremos que conformarnos con soñar con ese día en que las grandes compañías decidan hacer consolas de edición limitada o coleccionista como dios manda, y no los modelos tan terriblemente simples con los que intentan arañarnos unos dineros extra.

Y si no quieres esperar, siempre tienes la oportunidad de hacerlo tú mismo y aprender a customizar tu consola. Perderás la garantía y hasta puede que dejes a tu consola fuera de funcionamiento pero, ¿quién ha dicho que esto fuera fácil? Después de todo, lo realmente singular y artístico es difícil de lograr, pero cunde más de lo que cuesta.