No te vas a creer lo impresionantes que lucen estos 10 mandos de Xbox One y PS4 que han sido "tuneados" para presentar un aspecto digno del más áureo Olimpo gamer. Al verlos se te vendrán a la cabeza las parcas y escasamente originales versiones especiales creadas por las mismas Sony y Microsoft para sus ergonómicos controladores. ¿Por qué no pueden estar las versiones especiales originales a la altura de los hechos por fans?

Mandos increíblemente diseñados, ¿quieres uno?

Es una respuesta bastante sencilla. Por una parte, las compañías no desean gastar demasiado tiempo y recursos en algo que saben que "no es para siempre" y prefieren generar modelos más sencillos y baratos de fabricar con los que sacar un mayor rendimiento a sus productos.

Y por la otra, no siempre uno es capaz de ser tremendamente original con los productos que crea, pues en muchas ocasiones los diseñadores de los productos también van a lo más sencillo y simple de fabricar. Vamos, una cuestión de dinero y tiempo: lo de siempre.

Sin embargo, estos 10 mandos de PS4 y Xbox One están tan conseguidos y trabajados que te costará aguantar las ganas de hacerte con uno de cada. En ellos se puede ver un esfuerzo por conseguir unos controladores estética y funcionalmente impecables, que llaman la atención y sorprenden por su fantástico diseño. No dejes que se te pongan los dientes largos y ¡aprovecha para hacer el tuyo!.

Esta versión del mando de Xbox One de Fallout 4 es simple comparado a lo que verás. Windows Central

PS4 – Mando Fallout

Este mando inspirado en el legendario Pip-Boy de la saga Fallout luce increíble. Tanto la pantalla, como la gama de colores, cono las texturas son absolutamente realistas. ¡Queremos uno ya!

Este mando de PS4 inspirado en el Pip-Boy de Fallout es impresionante. ¡Compáralo con el original de arriba! Kotaku

Xbox One – Mando X-Wing

La X-Wing de la saga cinematográfica Star Wars está de enhorabuena, pues este grandioso homenaje en forma de mando de Xbox One nos ha dejado con la boca abierta. El nivel de detalle es espectacular y las correas de tela añadidas son todo un puntazo.

Tan impresionante que aún no nos creemos que alguien lo haya hecho. Kotaku

PS4 – God of War

Si Kratos pudiera jugar a la PS4, sin duda lo haría con este mando tan logrado. Nos encanta el detalle de que el esquema de colores imite la pintura que lleva Kratos sobre su cuerpo, así como los materiales añadidos que también son habituales en el protagonista. ¿Quién no querría matar a un dios con ayuda de este controlador, eh?

El mando que Kratos usaría para llevar a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo. Kotaku

Xbox One – Mando Gears of War

Un mando que da cuenta de la brutalidad del título en el que se inspira. Las crucetas y los botones que imitan remates en metal están muy bien conseguidos. Las manchas de sangre aportan realismo y las luces que se han incluido son un extra que nos encanta. Esto prueba el gran nivel de destreza requerida para modificar un mando de estas características.

Increíble la habilidad que ha requerido crear un mando tan completo e impresionante. GamenGadgets

PS4 – Mando Horizon: Zero Dawn

Un mando espectacular para un juego espectacular, el detalle de las plumas es de lo mejor que hemos visto nunca y el esquema de colores es exquisito. Este mando debería de estar a la venta pues deshacernos de dinosaurios mecánicos tendría mucha más chicha si tuviéramos un arma como esta.

Hasta el último detalle se ha tenido en cuenta para crear este mando, ¿no te parece increíble? Pushquare

Xbox One – Mando The Elder Scrolls

Claramente inspirado el las armaduras y ruinar Dwemer, este mando hará las locuras de los seguidores de la saga The Elder Scrolls. Un mando para dominarlos a todos y atarlos en la tierra de Oblivion donde moran las sombras.

El traje de inspiración The Elder Scrolls le sienta como un guante a este mando de Xbox One. Kotaku

PS4 – Mando Friday the 13th

Un mando muy "gore", pero muy logrado, inspirado en la película Viernes 13. No podían faltar los toques sanguinolentos que han llevado a la fama a tan ilustre película. Si lo tuyo es el terror, este es tu mando.

Este mando te servirá para jugar a los survival horror más escalofriantes y sentirte a salvo. iHorror

Xbox One – Mando Minecraft

No podía faltar uno de los juegos de supervivencia más famosos de todos los tiempos: Minecraft. Este mando con sus toques glossy inspirado en los Creepers que nos harán sufrir de lo lindo con sus explosivas personalidades, servirá para que aguantar toda una noche vivo sea mucho más divertido y original.

Un mando que te dará el poder de la construcción infinita. Mega Modz Planet

PS4 – Mando Batman

Un mando inspirado y pintado al más puro estilo Wayne. Seguro que te sentirás todo un superhéroe al empuñar este fantástico mando. No olvides probar alguno de los juegos de Batman, y por supuesto, conducir el espectacular Batmobile.

Ni Bruce Wayne se podría resistir a este maravilloso mando. Modded Zone

PS4 – Mando Destiny

Por último, te dejamos un impresionante mando inspirado en Destiny. Nos encanta el color blanco con detalles en negro de la pintura y las "balas" que se han usado para crear este mando tan especial. Si te gusta el shooter de Bungie, no lo dudes, ¡atrápalo ya!

Los detalles estilo bala de los botones y de los d-pads son increíbles. Undead Gaming

¿Impresionantes verdad?

Estos mandos quitan el hipo y te dejan ojiplático, lo único malo es que muchos de ellos no están a la venta ya que son prototipos creados por los fans para su uso propio. Es una pena que las grandes compañías no sean capaces de crear mandos que sean más originales y menos aburridos. Es cierto que se elevarían los costes de producción, pero nos gustaría que la palabra "especial" significara algo más que un poco diferente y mucho más caro.

¿A ti te gustaría tener uno de estos mandos, verdad? Pues lo mejor es que aprendas a crear y modificar tus propios mandos para que puedas rivalizar con estos 10 increíbles modelos de infarto. Si lo consigues, háznoslo saber porque obras de arte como estas son dignas de ser inmortalizadas para siempre. Ojalá algún día Sony y Microsoft hagan mandos que nos dejen boquiabiertos y que hagan que jugar a nuestros juegos favoritos sea realmente especial.