Supongo que ya estás sobreviviendo al límite en la 4ª temporada de Fortnite y que muy posiblemente hayas sido extremadamente aplicado para superar los desafíos de la segunda semana, entre los que se incluían la búsqueda de las benditas letras F-O-R-T-N-I-T-E. En esta tercera semana tienes un nuevo desafío de este tipo, pero esta vez tendrás que encontrar 10 patos de goma repartidos por el mapa del juego. Cierto, no es fácil dar con todos, pero para eso tienes esta guía.

Superar 4 de los 7 desafíos disponibles esta semana te recompensará con 5.000XP

Además de dar con todos los patos de goma escondidos en Fortnite, podrás concentrarte en superar otros desafíos igual de entretenidos. No te pierdas ni uno sólo de ellos, ya que terminarlos tendrá una gran recompensa en forma de puntos de experiencia: nada menos que 5.000. Todos las tareas que verás a continuación ya están disponibles en el juego, así que es importante que no olvides completarlas lo antes posible para no quedarte sin tu premio.

Los 10 patos no son tan fáciles de encontrar como crees, ¡abre bien los ojos! Gaming Editorial

1. Encuentra todos los patos de goma

En el mapa de Fortnite se esconden 20 patitos de goma que tendrás que encontrar en las localizaciones que se describen a continuación, aunque sólo habrás de encontrar 10 de ellos. Además, y para facilitarte el trabajo, puedes consultar el mapa más abajo para tener una referencia de los lugares concretos que has de visitar. A medida que te acerques, presta atención a los graznidos que emite el pato y busca siempre en zonas que contengan agua.

  • Debajo del puente situado al este de Anarchy Acres.
  • En la piscina del motel, al oeste de Anarchy Acres.
  • Al borde del río dirigiéndote al norte, al este de Anarchy Acres.
  • En Fatal Fields, en el centro del río.
  • En Fatal Fields, dirígete al lago que hay en el sur y busca bajo el árbol.
  • En la escultura del retrete gigante que se encuentra en Flush Factory.
  • Al norte de Flush Factory, justo en la cima de la colina con el monumento al retrete.
  • Detrás del generador en la parte sur de la ciudad situada en Greasy Grove.
  • En Lonely Lodge, en el lugar con una pequeña cascada.
  • Al final del río que discurre por Lonely Lodge.
  • Cerca de los muelles situados en la parte norte de Loot Lake.
  • En las rocas cerca de la cascada que encuentras en Loot Lake.
  • Debajo del puente al oeste de Lucky Landing.
  • Al oeste de Lucky Landing, en el borde del río dirigiéndote al sur.
  • Al norte de Moisty Mire, en el gran estanque dotado de un pequeño muelle.
  • Al sur de Moisty Mire, en dirección norte desde el cangrejo de madera.
  • En la bañera de la casa abandonada situada en Retail Row.
  • Cerca del depósito de agua que encuentras en Retail Row.
  • En la piscina de la segunda casa situada al sur de Snobby Shores.
  • En las duchas del estadio de fútbol que hay al oeste de Tilted Towers.
En estos lugares recolectarás patitos de goma. IGN

2. Mira un Match Replay

No dirás que este desafío no es fácil porque es pan comido. Juega una partida y luego vuelve al menú y usa la opción "Replays". Accede a la partida que acabas de realizar y completarás esta tarea. Recuerda que con cada actualización se borran las partidas anteriores, por lo que tendrás que jugar a Fortnite si es que quieres hacerte con este logro.

3. Haz daño a tus oponentes usando pistolas

Necesitarás hacer 500 puntos de daño a tus rivales usando solamente pistolas para superar este desafío. No necesitas derrotar a tus enemigos para conseguirlo, basta con llegar a la cantidad de puntos de daño mencionados.

Recuerda que tienes que conseguir 500 puntos de daño sólo usando pistolas. Pure Gaming

4. Busca cofres en Lonely Lodge

La siguiente tarea requiere que abras 7 cofres de los que aparecerán en Lonely Lodge. Ten en cuenta que no es necesario que los abras todos en una misma partida, puede ser en varias. Como ya sabrás, el paisaje de esta localización es un tanto diferente y podría dificultar el que encuentres los cofres requeridos. Pero claro, si fuera súper fácil no sería un desafío de calidad para un jugador avezado como tú.

Te recuerdo que estos cofres no siempre aparecen en cada partida, así que ten paciencia. Busca en estos lugares dentro de Lonely Lodge:

  • Segundo piso de la cabaña.
  • En la cima de los acantilados.
  • En un hueco situado en la cara del acantilado.
  • En lo más alto de la torre.
  • En los áticos de las pequeñas chozas.
  • En el ático de la gran cabaña.
Busca bien para encontrar estos 7 cofres y hacerte con el desafío. IGN

5. Sigue el mapa del tesoro que encontrarás en Salty Springs

Esta semana tendrás un mapa del tesoro más que te llevará a conseguir una ficha de batalla, y podrás encontrarlo en Salty Springs. Entra en la pequeña choza situada en la parte oeste de la ciudad y busca el mapa justo a la izquierda de la puerta. Verás que contiene un dibujo bastante familiar, que no es otro que la pista de carreras situada en el lado este del mapa. Dirígete justo a la zona que marca la X, y la ficha será tuya.

Dirígete a la pista de carreras marcada con un círculo rojo en el mapa para encontrar la ficha de batalla. Reddit

6. Elimina a dos jugadores con el rifle de francotirador

Sólo necesitarás dos bajas con el rifle de francotirador para conseguir este objetivo. Recuerda que para tiros a gran distancia necesitarás apuntar más arriba con la mira para acertar, y si alguien está corriendo, trata de apuntar justo delante. Quizás el escenario ideal para completar esta tarea sea el modo 50v50 ya que tendrás un área más reducida en la que perpetrar tu ataque. Eso sí, mantente alerta, no vaya a ser que te eliminen a ti.

7. Elimina a tres jugadores en Tilted Towers

Puede que a simple vista este desafío parezca superfácil y nada complicado, pero es más bien todo lo contrario. ¿Por qué? Pues principalmente porque Tilted Towers es un lugar en el que se concentran una gran cantidad de jugadores, por lo que no tendrás demasiada maniobra para escaquearte. Te recomiendo que hagas uso de la pistola para esta tarea, ya que es la que mejor funciona en aglomeraciones.

También puedes usar un rifle de asalto y aposentarte en un tejado eliminando a los jugadores que se atrevan a moverse entre los diferentes edificios. Esto te dará una cierta ventaja inicial, pero mucho cuidado en cuanto den con tu posición, ya que lo más seguro es que vayan derechitos a por ti.

Tendrás que eliminar a 3 enemigos justo en esta localización. IGN

Semana 3, ¡completada!

¿Quién había dicho que era difícil completar los desafíos de la tercera semana de la Temporada 4 de Fortnite? Como ves, tienes hasta 7 tareas que puedes llevar a cabo, aunque sólo necesitarás completar 4 de ellas para conseguir los 5.000XP. Evidentemente, y si te sientes con ganas, puedes intentar completarlas todas, pero cuidado de no intentar hacer demasiado porque el que mucho abarca, poco aprieta.

Escoge 4 desafíos que se adapten a tu forma de jugar, ¡y dale!

Si quieres ir a lo fácil, escoge aquellos 4 desafíos que te motiven más o que se adapten mejor a tu forma de jugar. Si no quieres pasarte la vida buscando patitos o cofres, tienes otras opciones igual de válidas para hacerte con la recompensa. Decide qué tareas pueden resultarte menos complicadas y lánzate a por ellas, seguro que consigues completar todas las que te propongas.